La dirección de la prisión de Picassent, en la que está recluso el asesino confeso de Marta Calvo, a quien mató en Valencia en 2019, pide el traslado de Jorge Ignacio Palma tras recibir una paliza por parte de otros presos.

Paliza al asesino de Marta Calvo en la prisión de Picassent

La semana pasada, Jorge Ignacio Palma, el hombre que mató y descuartizó a la joven valenciana Marta Calvo en noviembre de 2019, fue trasladado del módulo 9 al 24 en la cárcel de Picassent, Valencia.

Según detalla el medio Levante, el cambio se debía a las quejas de su compañero de celda. Se trataba de un hombre mayor a quién amenazaba y acosaba de forma constante, por lo que pidió ayuda a los funcionarios. 

Llegada de Jorge Ignacio a los juzgados de Alzira

Llegada de Jorge Ignacio a los juzgados de Alzira / EFE

El módulo 9 está reservado para internos de bajo perfil, mientras que el 24 alberga a los más conflictivos y con condenas más largas por delitos graves.

Y tras menos de un día en su nueva celda, dos presos con un largo historial lo abordaron en el patio, diciéndole que sabían que era el asesino de Marta y otras mujeres.

Por eso, lo rodearon y empezaron a pegarle una paliza, que no le causó daños mayores.

Cambio de módulo por amenazas y acoso a su compañero de celda

Dos funcionarios de Prisiones, que estaban vigilando la zona, intervinieron y separaron a los hombres, y Jorge Ignacio fue examinado por el médico de guardia. No había sufrido ninguna herida de gravedad y todo apunta a que los agresores no pretendían nada más que marcar su territorio.

Carcel Villena / Google Maps

Piden el traslado de Jorge Ignacio a la cárcel de Villena / Google Maps

Sin embargo, los gerentes de la prisión de Picassent han informado al juez de Instrucción número 20 de València de que tienen previsto el traslado inminente de Palma a la prisión Alicante II de Villena.

Salvo que el juez se muestre en contra por tener previsto citar al acusado en breve, el interno pasará a la cárcel alicantina de forma inminente.

Relacionado con tres asesinatos de mujeres

Así lo recogen los oficios enviados al juzgado y que han sido trasladados a la fiscal y a los abogados para que se pronuncien al respecto.

Según ha podido saber Levante, la defensa del asesino de Marta Calvo, Lady Marcela Vargas y Arliene Ramos, se ha opuesto al traslado alegando problemas de asistencia al estar más lejos.

Tampoco se han mostrado a favor los abogados de la madre de Calvo, que sugieren que se aísle o proteja adecuadamente al recluso.

Marta Calvo / Facebook

Marta Calvo, asesinada y descuartizada en Valencia / Facebook

El caso de este asesino en serie de mujeres es uno de los más seguidos en la provincia de Valencia, donde Palma seguía siempre el mismo modus operandi. Quedaba con sus víctimas y les hacía mantener relaciones sexuales tras consumir drogas, sobre todo cocaína.

Droga no consentida en los genitales: sobredosis mortal

Luego, de forma no consentida en la mayoría de ocasiones, les introducía piedras de cocaína en la vagina o el recto. En al menos tres casos fue de forma fatal, causándoles la muerte por sobredosis o efectos derivados de ella.

Marta Calvo / Cedida

Jorge Ignacio introducía piedras de cocaína en vagina o recto a sus víctimas / Cedida

De hecho, Jorge Ignacio confesó sobre Marta Calvo que había muerto de forma accidental. Según sus declaraciones, tras su muerte, la descuartizó y repartió sus restos en diferentes contenedores de basura, que nunca fueron encontrados.

Se le relaciona también con la muerte de una prostituta que falleció en marzo de 2019 tras varios días en coma inducido en un hospital de Valencia. El caso fue archivado provisionalmente después de que la autopsia revelase que había muerto por un ataque epiléptico con consumo de sustancias estupefacientes.

Y está implicado en un tercer asesinato, el de otra prostituta, que falleció en junio y apareció muerta en una casa.