El padres de Kira, la niña de 15 años que se suicidó en un bloque de pisos del barrio de Sant Andreu de Barcelona el pasado 19 de mayo han pedido colaboración ciudadana para conseguir más información sobre el caso y los motivos que llevaron a la menor a este trágico final.

Saber qué pasó y hacer justicia

Tal como explicaron los dos progenitores en una entrevista a ElCaso.cat, su objetivo es ahora saber qué pasó los días antes de los hechos y qué motivó la muerte de su hija. Kira, de 15 años y alumna de la escuela Jesús, Maria y Josep, de la Congregación de Pare Manyanet de Sant Andreu salió de casa por la mañana y decidió matarse.

La familia cree que la escuela no puso en marcha los protocolos para evitar casos de acoso aunque la familia avisó al centro de esta problemática.

Los Mossos en un primer momento cerraron el caso, pero la aparición de un correo electrónico en el buzón digital de la escuela con las palabras "muere" y "muerte" obligó a la policía catalana a reabrir el caso. Los Mossos d'Esquadra siguen investigando los hechos y pidieron autorización judicial para acceder al móvil de la niña para poder averiguar de dónde había salido el correo y si había más, con mensajes acosadores, que Kira hubiera podido borrar.

Movil Niña Suicidio - Barcelona

Imagen del mensaje que recibió a la niña después de morir / ElCaso.com

Carta de los padres de la niña para agradecer el apoyo

José Manuel y la Maria José, los padres de la niña, en una carta difundida por su abogada, Carla Vall, agradecen el apoyo recibido durante estas semanas, después de la publicación de los hechos en ElCaso.com y dan las gracias a asociaciones de familias y centro educativos del barrio que les han hecho llegar su ayuda.

También han hecho llegar su estima a todas las personas que a raíz del caso de su hija han manifestado públicamente que habían sufrido acoso escolar y el dolor que eso había provocado. "Sabemos que es muy difícil poner palabras al sufrimiento y romper el silencio", aseguran.

Colaboración ciudadana para aclarar los hechos

En la carta también piden colaboración por si alguien "sabe nada de lo que había estado sufriendo o tiene alguna información sobre el caso" de Kira y hacen la petición que de manera privada, "evitando el ruido en las redes", que lo pongan en conocimiento de Vall en el correo secretaria@carlavall.com. Los padres, aseguran, quieren "preservar y dar espacio a la investigación y a la justicia".