Un hombre de nacionalidad británica y consultor financiero, identificado como Trevor Pelling, murió tratando de salvar a sus hijas después de que fueran arrastradas al mar en una playa portuguesa. El hombre de 45 años sufrió un paro cardíaco cuando varios surfistas lo sacaron del océano y la prensa británica le rinde homenaje por ser un "héroe". 

Muere al salvar a sus hijas

Los hechos ocurrieron en torno a las dos de la tarde en la playa Calada, en Encarnacao, al norte de Lisboa, cuando Trevor vio que sus hijas de 12 y 9 años se habían metido al agua y se encontraban en apuros. El padre corrió al agua para evitar que una corriente marina arrastrara a las niñas, relata Sky News.

Cuando los surfistas de la zona finalmente pudieron sacar a Trevor del agua, éste había sufrido un paro cardíaco. A pesar de que una enfermera que estaba en la playa pasó casi una hora tratando de salvarlo, fue declarado muerto en la playa Calada en Encarnacao poco después de las 14.00 horas de este jueves. 

Sin socorristas

Se da la circunstancia que esta playa no tenía vigilancia de socorristas en el momento de los hechos. A partir del 12 de junio es cuando comenzará a funcionar este servicio.

Puesto socorrista / Pixabay

Puesto socorrista / Pixabay

Las niñas fueron trasladadas a un hospital cercano para un reconocimiento médico y su pronóstico es estable. Sufrieron heridas leves y ahora están recibiendo asistencia psicológica.

Trevor Pelling tenía pasaporte británico pero había nacido en Dubai y estaba afincado en Oriente Medio por motivos de trabajo.