Paco era un sacristán de 52 años que ha sido brutalmente asesinato a puñaladas en las puertas de una iglesia de Alcalá la Real, un pueblo de Jaén.

Sacristán asesinado en Alcalá la Real

Francisco Zúñiga, de 52 años, era un sacristán que ha sido asesinado a puñaladas en la puerta de la iglesia Consolación d'Alcalá la Real. Por causas que todavía se están investigando, un joven de 33 años le ha clavado diversas apuñaladas hasta que, finalmente, ha acabado muriendo.

Matan a Francisco Zúñiga

Francisco Zuñiga, conocido popularmente con el nombre de Paco, era un sacristán muy conocido y querido por los ciudadanos de Alcalá la Real, que todavía no dan crédito a lo que ha pasado. Los sacristanes son personas que trabajan para la iglesia y que se encargan de ayudar al sacerdote de la parroquia.

Todo ha empezado este viernes hacia las 20:00 en las puertas de la iglesia cuando un ciudadano ha visto al sacristán desengranándose a causa de las puñaladas. Inmediatamente, ha avisado a Emergencias 112 y se han desplazado hasta el lugar de los hechos y, desgraciadamente, no han podido hacer nada para salvar la vida de Paco.

Un joven de 33 años detenido por el asesinato de Paco

El autor de los hechos sería, presuntamente, un hombre de 33 años que, por causas que todavía se están investigando, lo habría matado a puñaladas. Por este mismo motivo, ha sido detenido y se podría enfrentar a penas de prisión por el presunto asesinato de Paco.

El hermano de Paco ha agradecido todo el apoyo que está recibiendo por parte de los vecinos del pueblo: "Era una excelente persona", comenta con tristeza. Los agentes han abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.