Novedades de la extraña desaparición del Pablo en Badajoz: un testimonio clave desmonta la versión policial de los hechos, ya que no concuerdan ni las horas ni las circunstancias de cuándo fue visto por última vez.

Pablo Sierra desapareció en Badajoz hace 11 días

Los hechos se remontan al viernes 3 de diciembre cuando Pablo Sierra, de 21 años, salió de fiesta con sus amigos por el centro de Badajoz. Él es de Zorita, un pequeño pueblo cerca de Cáceres, pero como estudia Matemáticas en Badajoz, vive en una residencia de estudiantes.

El sábado tenía que ir a pasar el día con su familia y su hermano, que vivía en la misma residencia que Pablo, pudo comprobar que no estaba y, por este mismo motivo, le llamó por teléfono. Quien le cogió la llamada no era el joven de 21 años, sino un guardia civil fuera de servicio que se había encontrado su móvil en las afueras de Badajoz, concretamente en Las Crispitas, cerca del río Guadiana.

Encuentran restos de sangre en el móvil del desaparecido a tres kilómetros de donde se le perdió el rastro

A partir de entonces, saltaron todas las alarmas y pusieron una denuncia por desaparición. Nadie se explica dónde puede estar Pablo, ya que es una persona que nunca se pone en conflictos, un muy buen estudiante y una persona para nada problemática. El caso se encuentra bajo secreto de sumario y los policías no descartan que se pueda tratar de un crimen, ya que han encontrado restos de sangre en su móvil. Actualmente, lo están analizando para saber si es su sangre o de otra persona.

Lo que tienen claro los agentes es que no se trata ni de una desaparición voluntaria ni de un suicidio. Lo que no tienen tan claro es como llegó móvil del Pablo hasta Las Crispitas, a tres kilómetros de donde desapareció. En este caso, hay dos hipótesis: o que Pablo fuera con el móvil hasta la zona y se le cayera o que alguna persona le hubiera cogido el teléfono y lo dejara en las afueras para despistar a los investigadores.

¿Cuál es la versión policial de los hechos?

En total, los policías han hecho declarar a unas 30 personas, pero los testimonios de algunas de ellas son completamente contradictorios. La versión de los agentes es que Pablo fue visto por última vez en las 2:00 en la calle Zurbarán y que la última persona que lo vio fue un amigo a quien le dijo que cogería un taxi para volver a la residencia.

Un camarero, un testigo clave que desmonta la versión oficial de la desaparición

No obstante, un camarero del local donde estuvo aquella noche asegura que lo vio salir del pub hacia las 23:45 y que no iba acompañado de nadie. Por si no fuera poco, también explica que el joven tenía dificultades al caminar y que iba bebido, unos hechos completamente contradictorios a la versión de los hechos que se había dado hasta el momento. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. Cualquier persona que tenga alguna pista sobre Pablo, que inmediatamente se ponga en contacto o con SOS Desaparecidos o con Emergencias 112.