Novedades del caso de la desaparición y de la muerte de Pablo Sierra en Badajoz: los policías piensan que ha perdido la vida de manera accidental, pero no se explican por qué se desplazó hasta el río. Hay muchas incógnitas y cabos sin atar y no se descarta ninguna hipótesis.

Pablo Sierra era un estudiante de Matemáticas que vivía en Badajoz

Pablo Sierra era un joven de 21 años de Zorita (Cáceres) que estudiaba el grado de Matemáticas en Badajoz y, por este mismo motivo, viva en una residencia de estudiantes.

El viernes 2 de diciembre decidió salir de fiesta por el centro de la ciudad con sus amigos. Como al día siguiente se tenía que ir con su familia a su pueblo de origen, no quiso irse muy tarde. No obstante, nunca llegó a la residencia y, desde aquella noche, se le perdió completamente el rastro.

Aparece el cadáver de Pablo Sierra en el río Guadiana

Tanto la Guardia Civil como sus amigos y familiares descartaron que se tratara de un suicidio o de una desaparición voluntaria e, inmediatamente, activaron todos los protocolos para localizarlo cuanto antes mejor. Desgraciadamente, después de dos semanas de búsqueda, la peor de las hipótesis se ha acabado cumpliendo: este viernes han encontrado su cadáver a pocos metros de donde días antes habían localizado su móvil ensangrentado.

Los cabos sin atar de la desaparición y la muerte del joven de 21 años

Habrá que esperar a saber los resultados de la autopsia para averiguar cómo murió. Aunque desde la Guardia Civil se refieren al caso como "un fatal accidente", hay muchos cabos sueltos. Pablo Sierra dijo a sus amigos que se iba a la residencia y nadie se explica por qué se desplazó hasta el extrarradio de Badajoz y, precisamente en la zona de Los Picos del río Guadiana, ya que, aparentemente, no hay ningún motivo por el cual el joven tendría que ir hasta allí.

Pablo Sierra / Redes sociales

Encuentran el cadáver de Pablo Sierra en el río Guadiana: los policías piensan que se trata de un accidente, no de un crimen. Habrá que esperar a saber los resultados de la autopsia para averiguar más detalles y aclarar los hechos / Redes sociales

La hipótesis de la Guardia Civil

Su cadáver ha sido encontrado con toda su documentación y, por lo tanto, todo apunta a que no ha sido víctima de ningún robo. Los agentes creen que cayó varias veces hasta que perdió la vida. Así pues, la Guardia Civil piensa que, aunque el joven dijo que cogería un taxi para volver a la residencia, no lo hizo y que, en realidad, se fue  a pie y por causas desconocidas se dirigió hasta el río donde, por causas que todavía se están investigando, cayó mareado.

Habrá que esperar a saber los resultados de la autopsia para saber cómo murió

No obstante, hay que remarcar que se trata de una hipótesis, no de unos hechos que hayan sido 100% corroborados. Además, el caso se encuentra bajo secreto de sumario. Para saber más detalles, habrá que esperar a saber los resultados de la autopsia. Cualquier persona que tenga alguna pista sobre el caso de Pablo Sierra, que inmediatamente se ponga en contacto con Emergencias 112 o con la Guardia Civil.