Novedades del caso Pablo Sierra, el desaparecido en extrañas circunstancias que han encontrado muerto en Badajoz. La autopsia da apoyo a la hipótesis policial de que el joven de 21 años sufrió una muerte accidental.

Encuentran el cadáver de Pablo Sierra en el río Guadiana en Badajoz

Pablo Sierra desapareció hace más de dos semanas en Badajoz y, este viernes, han encontrado su cadáver en la zona de Los Picos del Guadiana, en el extrarradio de Badajoz, a tres kilómetros de donde fue visto por última vez y donde encontraron su móvil con manchas de sangre.

La Guardia Civil y la Policía Nacional, descartaron que se tratara de un suicidio o de una desaparición voluntaria, ya que este estudiante de Matemáticas de Zorita (Cáceres) no tenía ningún motivo para irse sin dejar rastro.

Las incógnitas de la extraña muerte de Pablo Sierra, el joven desaparecido en Badajoz

Desde los juzgados se decretó secreto de sumario para averiguar cuanto antes mejor las circunstancias en que murió Pablo. Cuando encontraron su cuerpo sin vida, saltaron todas las alarmas.

Desde un primer momento, los policías explicaron que muy probablemente que había sufrido una muerte accidental, a la cual se refirieron como "un fatal accidente". Según su hipótesis, cayó varias veces hasta que acabó en el río Guadiana el mismo día que desapareció, el 2 de diciembre.

La autopsia apunta hacia la muerte accidental del estudiante de Matemáticas

El mismo día que encontraron su cadáver, en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz, le hicieron la autopsia. Como el caso se encuentra bajo secreto de sumario, no ha trascendido si el cuerpo de Pablo Sierra presentaba signos de violencia o si murió ahogado en el río. Así y todo, según los resultados de la autopsia, cayó al río de manera accidental, que era la hipótesis de los policías, explica el diario Hoy.

Pablo Sierra Moreno / Redes sociales

La autopsia revela que Pablo Sierra, desaparecido en Badajoz hace dos semanas, murió de manera accidental al caer en río Guadiana / Redes sociales

Los cabos sueltos de esta extraña desaparición

Así y todo, hay muchos cabos sueltos, ya que nadie se explica cómo puede ser que Pablo se desplazara hasta el extrarradio de Badajoz, ya que, a priori, no habría ningún motivo para que fuera hasta allí, y más si los dijo a sus amigos que cogería un taxi para ir hasta la residencia, aunque en realidad no lo hizo.

Investigación abierta para averiguar más detalles y aclarar los hechos

A pesar de los resultados de la autopsia, los policías continúan con la investigación abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. Cualquier persona que tenga alguna pista, que se ponga en contacto con los agentes cuanto antes mejor.