Zorita (Cáceres) está de duelo por la muerte de Pablo Sierra, un vecino del municipio que desapareció y murió en extrañas circunstancias en Badajoz hace más de dos semanas. Las cámaras de seguridad han grabado los movimientos que hizo aquella noche.

Pablo Sierra murió de manera accidental en Badajoz hace dos semanas

Los hechos pasaron el viernes 2 de diciembre en el centro de Badajoz: Pablo Sierra Moreno, un estudiante de Matemáticas de 21 años, desapareció misteriosamente en la ciudad. Dos semanas más tarde, encontraron su cadáver en las afueras de Badajoz, a tres kilómetros de donde fue visto por última vez.

La autopsia ha revelado lo que los investigadores ya sospechaban, que la muerte de este joven de 21 años ha sido accidental. Pero todo el mundo se hace la misma pregunta: ¿qué hacía en el extrarradio y cómo puede ser que sufriera un accidente de estas magnitudes estando solo?

"Salió muy perjudicado del bar, hasta el punto que un amigo lo tuvo que acompañar hasta la mitad del camino"

"Salió muy perjudicado del bar, hasta el punto que un amigo lo tuvo que acompañar hasta la mitad del camino, y no me refiero solo al alcohol, esa es la sospecha", explica el periodista y criminólogo Nacho Abad en Espejo Público, donde ha aprovechado la ocasión para explicar que las cámaras de seguridad pudieron registrar que se encontraba tan mal se dio varios golpes por la calle, unos hechos que explicarían los restos de sangre que se encontraron a su móvil.

Pablo Sierra / Redes sociales

Pablo Sierra desapareció hace semanas en Badajoz y la autopsia ha revelado que murió de manera accidental / Redes sociales

Las cámaras de seguridad lo grabaron en dirección contraria a la residencia

Las cámaras de seguridad lo grabaron hasta las 5:00 y en los vídeos se podía ver que el joven de 21 años, que muy probablemente había bebido más de la cuenta, caminaba con dificultades. Lo que todo el mundo se pregunta es ¿por qué se dirigió hasta el río, en dirección contraria a donde quería ir, si su objetivo era ir en taxi hasta la residencia?

Pablo Sierra murió de manera accidental

Aunque no hay nada 100% corroborado, según la hipótesis de Abad, iba tan perjudicado que se perdió y llegó hasta la zona de Los Picos de Guadiana. El alcohol provoca una falsa sensación de calor y, por este mismo motivo, habría querido entrar en el agua para refrescarse y, en aquel momento, habría caído y se habría ahogado.

Han tardado tantos días a encontrar el cuerpo de Pablo Sierra por dos motivos: el primero, por las temperaturas, ya que cuando estas son muy bajas, el cuerpo tarda más en flotar. La segunda es por culpa de una planta invasora del río, que dificultó las tareas a los investigadores, explica al criminólogo.