Los Mossos d'Esquadra, de manera conjunta con el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), han iniciado a primera hora de este martes, 24 de mayo, un importante operativo policial para detener a varias personas relacionadas con el tráfico de droga, sobre todo marihuana, por todo Catalunya. De manera coordinada, a las seis de la mañana se han hecho entradas en varios puntos de Catalunya, principalmente al Camp de Tarragona, Penedès y Girona.

La investigación ha acabado este martes con la entrada en 37 puntos repartidos por todo el territorio. La mayoría, naves y locales, pero también pisos. En total, se han hecho 50 detenciones de las 60 que había previstas  Entre otros sitios, han hecho entradas en Vilanova i la Geltrú, en Bisbal del Penedès y en Lloret de Mar.

Se desconoce, a estas alturas, el papel de todos los arrestados y su función en la escala directiva de esta organización criminal que se han explotado bajo la batuta de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra y el Servicio de Vigilancia Aduanera. La mayoría de los detenidos son de nacionalidad albanesa.

Operativo antidroga Catalunya / ACN
Macroperativo contra el tráfico de droga en Catalunya: se han hecho 37 entradas con 50 detenidos / ACN

Nuevo golpe contra la marihuana

Los Mossos d'Esquadra han entrado en varias plantaciones por todo el país, casi en todas las regiones policiales de Catalunya, para desmantelar cultivos de marihuana y detener los jardineros y responsables.

En el dispositivo han participado efectivos de diferentes unidades, desde el Grupo Especial de Intervenciones, hasta la Brigada Mòbil, la ARRO, la División de Investigación Criminal y la unidad canina, entre otras.

Se prevé que la policía catalana de más detalles de esta nueva operación antidroga que ha puesto en marcha a la policía de Catalunya, donde han participado más de 700 efectivos y que ha avanzado ElCaso.com.