Los Mossos d'Esquadra han lanzado desde primera hora de esta mañana una nueva operación antidroga a la zona de Sant Martí, en Barcelona. Se están haciendo cuatro cacheos en la ciudad que se enmarcan, según ha podido saber ElCaso.com, en la segunda parte del caso Dalton, una investigación conjunta de las Unidades de Investigación del mismo distrito de Sant Martí y también de la comisaría de Sant Adrià de Besòs.

Si bien las cuatro entradas que se están haciendo, y donde se prevén hacer varios detenidos, están ubicadas en pisos del distrito de Sant Martí, como la rambla de Prim, también hay fuera de la capital. El objetivo es desmantelar una banda que se dedica al tráfico de drogas, sobre todo marihuana, y fuentes de la policía catalana han explicado que es la segunda parte del caso Dalton que se explotó la semana pasada. La investigación ha sido tutelada por el juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona, igual que la primera parte de este caso.

Dos hermanos fueron arrestados: sospechosos de ser los líderes de la banda

El pasado 29 de marzo los Mossos d'Esquadra hicieron la primera parte de este caso, que lleva el nombre de Dalton, como los malos hermanos de Lucky Luke, por los hermanos que fueron arrestados, que los Mossos creen que son los principales líderes de esta banda, que, de manera violenta, querían imponer su orden y sus negocios en el barrio de la Mina de Barcelona.

Hicieron 15 detenciones y 19 cacheos en la zona del Besòs

En total, detuvieron a 15 personas e hicieron 19 cacheos en la zona del Besòs, entre Barcelona y Sant Adrià. En total, desmantelaron tres plantaciones de marihuana e intervinieron otras sustancias. El operativo estuvo formado por 350 efectivos, entre investigadores, antidisturbios, el helicóptero, la unidad canina y agentes de Seguridad Ciudadana.