Olga, la mujer de 43 años encontrada muerta flotando en el canal de Massarrojos, una pedanía de Valencia, podría haber sido estrangulada antes de acabar en el agua.

Posible estrangulamiento en Valencia

Este miércoles se encontró el cuerpo de una mujer muerta en una acequia de la pedanía valenciana de Massarrojos.

Poco después se descubrió que la desaparición de la mujer había sido denunciada por su hermana el pasado sábado, cuatro días antes.

En su rescate fue necesaria la intervención del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que sacó el cuerpo sin vida del canal de agua.

La última vez que Olga fue vista con vida estuvo en su pueblo, en Paiporta, a 20 kilómetros del canal donde se encontró su cadáver.

En un primer examen no se detectaron indicios de violencia externa en el cuerpo, que hacía al menos un día que estaba en el agua.

El cadáver de una mujer encontrado flotando en una acequia

Ahora, después de un primer examen forense, en un resultado provisional de la autopsia, se cree que su muerte se podría haber producido antes de que el cuerpo se cayera o fuera lanzado a la acequia y que murió estrangulada.

El diario Las Provincias también revela que el cuerpo estaba hinchado después de permanecer unas 24 horas en el agua, el tiempo aproximado transcurrido desde la muerte por estrangulamiento.

Según las primeras investigaciones, el crimen pasó en otro sitio y el cadáver fue arrastrado por la corriente hasta que quedó atascado en la compuerta de la acequia al lado de los campos de Massarrojos.

Arrastrada por la corriente y posibles vínculos con el narcotráfico

La Guardia Civil sospecha que la víctima fue trasladada viva o muerta en un vehículo hasta una de las localidades por qué pasa la acequia, donde el autor del crimen se deshizo del cadáver y la corriente lo arrastró.

Fuentes próximas a la investigación han informado que los datos que se conocen sobre los últimos paraderos de la víctima y otras circunstancias que rodean el suceso motivan que los investigadores dirijan sus indagaciones hacia posibles vínculos con el narcotráfico.

Policía Nacional Valencia EFE

Aparece una mujer muerta en una acequia de Valencia: llevaba días desaparecida y murió estrangulada / EFE

Aunque la denuncia de desaparición de la familia se puso a la Policía Nacional de Valencia, ha sido el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil quien se ha hecho cargo de la investigación sobre los motivos y circunstancias de esta mujer muerta.