Cuatro personas han sido detenidas por una presunta agresión grupal en Punta Umbría (Huelva). La Guardia Civil ha actuado tras ver el vídeo en el que obligaban a un hombre con discapacidad a beber aceite de una botella como si fuera agua (que parece, además, aceite para coches, lo que podría haberle provocado problemas internos en el organismo) y después lo rociaban cruelmente a cañonazos con un extintor a poco más de un metro de distancia. Las imágenes han sido difundidas a las redes sociales y, según ha adelantado EFE, los agentes las están analizando en estos momentos. Desde la policía han asegurado que no descartan más arrestos, además de los cuatro implicados en el brutal acoso que pretendía humillar públicamente al individuo.

Humillación pública y carcajadas por el trato inhumano hacia el hombre

El vídeo fue identificado en un primer momento por la Policía Local de Punta Umbría, que al ver las imágenes donde un grupo de jóvenes ataca y humilla a un hombre, las trasladaron a la Guardia Civil. Una vez llegó al cuerpo policial, estos abrieron una investigación para aclarar la presunta agresión en grupo, a través de la Policía Judicial de Huelva. La localización de las personas llegó este martes por la mañana con los dos primeros detenidos acusados de grabar y cometer el acoso. Este miércoles arrestaron dos más por su supuesta participación en los hechos.

En el vídeo publicado en redes se puede ver como el grupo de jóvenes, sin una motivación más allá que una supuesta diversión, tiran objetos a la víctima, descargan un extintor a pocos metros de distancia de esta y lo obligan a beber aceite que parece para coches. Todo esto, mientras las carcajadas son constantes hacia él y lo vejan con bastante crueldad. El ayuntamiento de Punta Umbría habría señalado que el agredido se trata de una persona muy conocida a la localidad andaluza y que podría sufrir problemas mentales.