Confirman que la manta y la bombona encontradas en el mar son de Tomás Gimeno, el padre que secuestró a sus propias hijas en Sant Cruz de Tenerife.

Anna y Olivia desaparecieron en Tenerife

Este lunes, en un barco oceanográfico equipado con un sonar y con un robot submarino, han rastreado la zona donde fueron vistas por última vez Anna y Olivia, las dos menores que desaparecieron hace más de un mes en Tenerife.

Anna Olivia Gimeno Zimmermann Tenerife / Instagram

Anna y Olivia son dos niñas que han sido secuestradas por su propio padre / Instagram

Los objetos encontrados son de Tomás Gimeno

Después de una búsqueda intensa, han encontrado una bombona de oxígeno y una funda nórdica en el fondo del mar y la Guardia Civil ha confirmado este martes que los objetos encontrados son de Tomás Gimeno, el padre de las niñas. En teoría, este martes tenían que acabar las tareas de rastreo de las menores, pero gracias al hallazgo de la bombona y de la manta, como mínimo, seguirá hasta el lunes de la semana que viene.

Analizarán la bombona y la manta en Madrid

Los dos objetos localizados serán enviados a Madrid para analizarlos y saber si esconden alguna pista sobre la desaparición y secuestro de Anna y Olivia. Para escoger la zona de rastreo, han utilizado las coordenadas donde fue visto Tomás Gimeno hasta dos ocasiones diferentes antes que secuestras sus propias hijas.

Tomás Gimeno / Niñas Tenerife

Confirman que los objetos encontrados en el mar son de Tomás Gimeno, el hombre que secuestró a sus hijas en Tenerife / ElCaso

Piensan que Tomás Gimeno ha matado a sus hijas

Anna y Olivia, de 1 y 6 años, fueron vistas por última vez en Santa Cruz de Tenerife el 27 de abril y, desde entonces, se les ha perdido completamente el rastro, tanto a las menores como a su secuestrador, Tomás Gimeno. La Guardia Civil trabaja con la hipótesis que Gimeno las ha matado y se ha deshecho de sus cadáveres tirándolas en el mar. No obstante, la investigación continúa abierta y no descartan ninguna hipótesis.

Cualquier persona que tenga alguna pista sobre Anna, Olivia o Tomás, que se ponga en contacto con Emergencias 112 o con SOS Desaparecidos, ya que el padre de las niñas tiene una orden de detención internacional.