El ingeniero agrónomo Xavier Novell, más conocido por haber sido el obispo de Solsona, ya tiene trabajo. Después de dejar los hábitos y el amor celestial por Sílvia Caballol, un amor terrenal y con quién, según algunas fuentes próximas a la familia, esperan gemelos, Novell se ha tenido que buscar la vida y la ha encontrado en Cardona, a medio camino entre Solsona -de dónde era obispo- y Manresa -donde vive ahora con su pareja.

Concretamente, según detalla el diario El Mundo, el exobispo ha encontrado trabajo en Semen Cardona, una empresa que se dedica al suministro de esperma porcino de alta calidad en granjas. Aprovechando la carrera que acabó el año 1990, antes de ser cura, ahora ha encontrado trabajo en esta empresa de primer nivel del mundo de la inseminación artificial de cerdos.

semencardona

Imagen de un vehículo de la flota de Semen Cardona, la nueva empresa de Xavier Novell / ElCaso.cat

La empresa de Cardona no ha desmentido el fichaje del exobispo, pero tampoco lo ha confirmado, lo que todavía no se ha aclarado es qué papel tendrá Xavier Novell en esta empresa del sector ganadero.

Novell venderá esperma de cerdo por todo el mundo

Según consta a la web de la empresa, Semen Cardona se dedica en venta de esperma de cerdos de alta calidad por todo el mundo. La nueva empresa de Xavier Novell distribuye cada año 3 millones de dosis de esperma para mejorar la genética porcina de las granjas que confían en la empresa de Cardona.

Novel|Novato

El exobispo Novell, corriendo por Manresa, pillado por TV3 / Cedida

A la misma web de la empresa se puede encontrar un catálogo de todos los productos -esperma- con que la empresa ofrece a sus clientes con todos los detalles de la genética de los animales. La empresa centra parte de su inversión en la excelencia y en la investigación, una de las patas del negocio de Semen Cardona donde Novell, aunque no tiene ningún tipo de experiencia en el sector, quizás podrá aportar alguna cosa.

Pendientes de la boda y de la confirmación de los gemelos

Que ahora el exobispo Novell haya encontrado trabajo en esta empresa que se dedique a inseminar de manera artificial cerditos es un capítulo más de un escándalo que hace meses que dura, desde que se supo que colgó la sota púrpura de obispo para iniciar una nueva vida con Sílvia Caballol.

La pareja está pendiente de poder casarse, si no lo han hecho ya, por el civil ante el juez de paz y el Ayuntamiento de Súria, de donde es ella. Fuentes de la familia han explicado que muy pronto habrá novedades en casa Novell-Caballol y que llegarán por partida doble, con un embarazo de gemelos. Dos criaturas que quizás llegan con un cerdito bajo el brazo. De momento, Xavier Novell todavía no ha abierto la boca. Todo lo que tenía que decir lo dijo al Papa de Roma, el día que anunció que dejaba su cargo y que iniciaba una nueva vida con su nueva pareja.