La Guàrdia Urbana de Lleida ha denunciado a un hombre por alertar falsamente de que había asesinado a su mujer al ver que los servicios de emergencias no llegaban. El hombre, de 42 años, creía que estaba siendo víctima de un robo en casa. Inmediatamente, avisó a la policía, pero como llegaba tarde, salió al balcón y gritó que había matado a su pareja, según informa el diario leridano SEGRE.com. Ante la confesión del delito, los vecinos llamaron al 112 y se activaron cuatro patrullas de la Guàrdia Urbana y dos de los Mossos d'Esquadra, además de dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas.

Los vecinos avisaron rápidamente a los servicios de emergencias

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del jueves pasado en un piso de la calle Pau Claris de la capital del Segrià. Los vecinos llamaron al 112 para alertar de un posible asesinato después de que el hombre saliera desesperadamente al balcón gritando que había matado a si mujer. Ante estos hechos, se movilizaron varias dotaciones policiales.

El hombre se pensaba que estaban robando en su casa

Los agentes llegaron al domicilio protegidos ante la elevada posibilidad de encontrarse a un hombre homicida armado. Pero la realidad era bien diferente, ya que todo lo que había dicho el denunciado era mentira. El inquilino se encontraba solo y explicó a la policía que había llamado al 112 porque creía que estaba siendo víctima de un robo en su casa. Ante la demora de los servicios de emergencia, pensó que una buena idea era salir al balcón asegurando que había matado a su pareja porque, de esta manera, era más probable que la Guàrdia Urbana y los Mossos d'Esquadra acudieran a su rescate.

Se enfrenta a una sanción que puede llegar a los 30.000 euros

Los agentes de la policía comprobaron durante el registro en la vivienda que no había ningún indicio de robo y que, por lo tanto, todo era falso. A consecuencia de los hechos, la Guàrdia Urbana de Lleida procedió a denunciar al hombre por alterar el buen funcionamiento de los servicios de emergencia, además de ser sancionado con una multa de entre 600 a 30.000 euros.

Este tipo de acciones son consideradas infracciones graves por una vulneración de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. En este caso, el hombre denunciado infringe el artículo 36.5 el cual detalla que será motivo de sanción las acciones y omisiones que impidan u obstaculicen el funcionamiento de los servicios de emergencia, y que, por lo tanto, provoquen o incrementen un riesgo para la vida o la integridad de las personas o de daños en los bienes, o agraven las consecuencias del suceso que motive la actuación de aquellos.