Un hombre realizó un robo de poca dificultad (o eso creía) en Adeje (Tenerife, Islas Canarias). El individuo, presuntamente, sustrajo con violencia e intimidación el bolso a una mujer de 80 años y huyó en un coche. Pero la octogenaria lo persiguió e intentó detenerlo cuando entraba en el vehículo: la víctima acabó agarrada al capó y circuló así  durante centenares de metros por esta población del sur de la isla de Tenerife. La Policía Nacional, tras tener conocimiento de los hechos, arrestaron al hombre de 32 años y con antecedentes policiales.

La mujer era una turista alemana que paseaba por Adeje

Por lo que parece, la octogenaria era una turista alemana que iba con su pareja paseando por una avenida de Adeje. En un momento dado fue abordada por un hombre que le estiró con fuerza del bolso, que finalmente le sustrajo. Pero ella no se quedó esperando en el lugar de los hechos, sino que siguió al ladrón muy de cerca e intentó impedirle que huyera con sus pertenencias. Llegó hasta el coche con el que se quería escabullir y, la mujer, acabó enganchada en el capó del vehículo mientras el individuo conducía temerariamente, con el objetivo de deshacerse de ella.

Antes de acabar circulando con la mujer de 80 años al capó, el ladrón golpeó con el coche un taxi que intentaba auxiliar a la turista alemana, que precisó ser ingresada en un centro sanitario para atenderla y cuirarle las lesiones de diversa consideración sufridas durante el supuesto robo. Los agentes de la Policía Nacional, tras tener conocimiento de los hechos, practicaron las diligencias necesarias para identificar y detener al presunto autor de este suceso violento.

El arrestado, además, intentó obstaculizar la investigación policial: denunció la sustracción de su coche (con el que circuló centenares de metros con la mujer colgada del capó). Sin embargo, los agentes lo detuvieron como presunto autor de los hechos días después en Arona, muy cerca del municipio donde sucedieron los hechos. Después de tomarle declaración en dependencias de la Policía Nacional, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.