El hijo mayor de David y Victoria Beckham, Brooklyn, parece ir de fracaso en fracaso. A sus 22 años ya ha intentado hacerse hueco en sectores como el fútbol, la moda o la fotografía, siempre acompañado de aluviones de críticas ante su poco talento. Ahora, se ha embarcado en un nuevo proyecto: un programa de cocina, que tampoco está precisamente arrasando.

El nuevo negocio del hijo de David Beckham

Los comentarios más comunes aseguran que el mayor de los Beckham tiene una total falta de talento tanto para presentar como para cocinar. Su programa, Cookin' with Brooklyn -Cocinando con Brooklyn-, se emite en el perfil oficial del joven en Facebook. El formato dura unos diez minutos, en los que Brooklyn entrevista a un cocinero famoso en su restaurante y luego reproduce una de sus recetas para sus amigos, su prometida, su hermano pequeño o una celebridad.

Cookin' with Brooklyn / Facebook

Su nuevo programa ha recibido críticas por el alto presupuesto y baja calidad / Facebook

El escándalo vino cuando se supo el presupuesto del programa, que asciende a los 90.000 euros por capítulo, y que muchas de las presentaciones no han sido siquiera cocinadas por el hijo de David y Victoria Beckham. Los comentarios en redes sociales apuntan a su falta de gracia y visión, así como al despilfarro desmedido por platos indecentes. Sus comentarios durante el programa, además lo retratan, cuando acierta con cosas como: "me encanta el chuletón, a veces como una vez a la semana y otras entre dos y tres".

Brooklyn Beckham: tercer fracaso a los 22 años

Pese a todo, cada vídeo acumula alrededor de un millón de reproducciones, cifra bastante sorprendente teniendo en cuenta que la plataforma es muy poco utilizada por personas de su edad, que serían el principal público del programa, tal y como recoge El País. Igualmente, más allá de resaltar por ser "hijo de", parece que las apariciones públicas y proyectos artísticos no son su fuerte, tal y como demuestra su propia trayectoria, que empezó cuando tenía 15 años.

David y Brooklyn Beckham / Europa Press

Brooklyn Beckham también intentó seguir los pasos de su padre en el fútbol / Europa Press

En 2014 se anunciaba que el adolescente Brooklyn acababa de firmar un contrato para jugar en la Liga sub-16 en el Arsenal, siguiendo los pasos de su padre. Apenas cuatro meses después, el equipo británico adelantaba que el joven no seguiría en su cantera, a pesar de las buenas palabras que tuvieron con él al principio, también apuntando a la sospechosa y "excelente relación" de David Beckham con el manager del Arsenal, Wenger.

Fútbol, moda, fotografía y cocina

De los pasos de papá pasó a los de mamá, que hace años que apuesta por la moda con el gran éxito de Victoria's Secret, su marca de lencería. El mismo 2015, con 16 años, empezaba su efímera carrera como modelo para la marca juvenil Reserved, mientras su hermano pequeño, Romeo, que tenía doce años, ya era imagen de Burberry. En menos de un año dio otro salto laboral, dejando el segundo fracaso atrás y enfangándose de nuevo en la fotografía.

En calidad de "hijo de", un año después presentaba el libro de fotografía what i see -lo que veo-, que recogía imágenes y pies de foto hechas y escritos por él mismo, con exposición en la famosa casa de subastas Christie's de Londres. Frases como: "Tan difíciles de fotografiar, pero increíbles de ver", junto a la foto de un elefante donde apenas se veía al animal; o: "Me gusta esta foto: está desenfocada, pero se puede suponer que están pasando muchas cosas" le regalaron una nueva ducha de críticas