Nuevo crimen machista en Pozuelo de Alarcón, municipio de Madrid. Un hombre ha sido detenido en Pozuelo de Alarcón (Madrid) por presuntamente haber matado su pareja esta madrugada.

La víctima tenía 76 años y tenía un fuerte golpe en la cabeza. Un vecino ha encontrado a la víctima en la calle, delante de su portal. Cuando el presunto agresor ha sido detenido, tenía toda la ropa tacada de sangre.

La mujer estaba inconsciente a la calle y con un golpe en la cabeza

Al ver a la mujer en el suelo, un vecino ha llamado inmediatamente al 112. Decía que una mujer estaba inconsciente en la calle y que había sido atacada. Cuando han llegado los dispositivos del Summa 112, la mujer ya se encontraba muerta. Solo han podido confirmar su muerte.

El cuerpo de la mujer estaba situado en la calle delante de un chalet donde vivía con su pareja. El equipo de emergencias ha detectado un fuerte golpe al cabo de la víctima. Tenía signos de violencia y sangraba de forma abundante.

 

La pareja llevaba la ropa manchada de sangre

Todo parece indicar que la mujer tuvo una discusión con su pareja dentro de su hogar. Después, intentó huir deprisa por la calle. Pero no lo consiguió, porque su marido llegó donde ella estaba para darle una vez al cap. El objeto utilizado probablemente ha sido un jarrón y provocó una herida que sangraba abundantemente.

La Policía Nacional ha detenido la pareja de la mujer como presunto asesino, que llevaba toda la ropa manchada de sangre. La familia de la pareja recibió ayuda psicológica. Los hijos de la pareja fueron tratados por los psicólogos de los dispositivos del Summa 112 en el mismo lugar del crimen.

Desde 2003 ha habido 1.104 víctimas por violencia machista

Si se confirma este crimen machista, esta sería la vigesimosexta víctima en este año, según la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. Desde 2003, son 1.104 víctimas por violencia de género en total.

Crimen machista en Sabadell

Esta madrugada un hombre de Sabadell se ha entregado en comisaría por haber matado su pareja. Con su abogado ha explicado que asesinó a su pareja y que la había escondido. Los Mossos d'Esquadra han accedido al piso de la Rambla, en el centro de Sabadell y han encontrado el cuerpo de la mujer escondido en un baúl esta noche.

El cuerpo de la mujer presentaba heridas de arma blanca y ya había iniciado su descomposición. La policía cree que el crimen se cometió hace tres o cuatro días. La División de Investigación Criminal (DIC) de la región policial Metro Norte es quien se encarga de investigar este crimen. Si se llega a corroborar, esta sería la sexta víctima machista en Cataluña.