Los Mossos d'Esquadra han detectado una nueva estafa. El pasado 15 de marzo se detuvo una mujer, de nacionalidad española y de 54 años, vecina de Sant Adrià de Besòs, que vendía tarjetas de transporte público de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) falsas a mitad de precio. La detectaron unos agentes de paisano que patrullaban por Mataró. La mujer, que ya está en libertad, está acusada de un delito de falsificación documento público, oficial o mercantil.

El 15 de marzo al mediodía agentes de paisano de la comisaría de Mataró observaron cómo una mujer en la Avenida Gatassa entregaba una tarjeta de color blanco y verde a otra mujer y que esta le daba dinero. A los agentes los extrañó esta maniobra y siguieron y pararon a la mujer que habría entregado el dinero.

Billetes del ATM a mitad de precio

La mujer explicó a la policía que había comprado una tarjeta de tren falsificada a una mujer que las vendía a mitad del precio que marca el ATM. Resultó que la vendedora hacía tiempo que se ubicaba en la avenida Gatassa para ofrecer estos títulos falsificados de tren a la gente que accedía a la estación.

Rodalies - Flickr

La mujer vendía las tarjetas falsas a mitad de precio / ElCaso.cat

Los agentes, con esta información, se dirigieron cerca de la iglesia donde se encontraba esta persona y la identificaron y registraron. La mujer llevaba dentro de su bolso 157 billetes del ATM falsos y 84 euros en efectivo. La mujer llevaba títulos de transporte de diferentes zonas, que ponía a la venta, de manera ilegal, a diferentes precios, el 50% del precio marcado oficialmente. Los tickets, aunque sirven para validar y poder entrar y salir de las estaciones, a simple vista se ven que no son de curso legal.

Bandas organizadas de billetes de trenes y metro falsos

Se da la circunstancia que, también tenía una orden de búsqueda y detención del Juzgado de Mataró por un delito de falsedad documental. No es la primera vez que se detectan grupos organizados que se dedican a la producción y venta de billetes de transporte fraudulentos.

Quedó detenida como presunta autora de un delito de falsificación de documento público y por la orden de búsqueda y detención que tenía pendiente. Al día siguiente, la arrestada pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Mataró quien decretó su libertad con cargos.