Novedades del cadáver encontrado en extrañas circunstancias en Albesa (Lleida): los Mossos d'Esquadra piensan que se trata de un crimen y están intentando averiguar la identidad de la víctima, que es un hombre adulto.

Encuentran un cadáver enterrado en Albesa

El cadáver fue encontrado el miércoles en Albesa, un pequeño municipio de la Noguera. Tal como avanzó ElCaso.com, todo empezó cuando una persona que estaba trabajando por la zona los alertó de que le había parecido ver una pierna humana semienterrada.

Inmediatamente, avisó en los Mossos d'Esquadra para alertarlos del hallazgo y los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Los policías pudieron comprobar que se trataba de una pierna humana que estaba separada del resto del cuerpo y, al cabo de poco rato, pudieron localizar el resto del cadáver, que estaba enterrado.

Hombre adulto que hacía al menos seis meses que estaba enterrado

Después de practicarle la autopsia, ya hay novedades de este posible crimen: el cuerpo pertenece a un hombre adulto que todavía no ha sido identificado y que hacía entre seis meses y un año que estaba enterrado al lado del río, según avanza el Segre.

De momento, no han podido determinar las causas de su muerte, pero según los investigadores, por las circunstancias en las cuales ha sido encontrado el cuerpo, todo apunta a que se trata de un crimen, una hipótesis que todavía no ha sido corroborada.

Averiguar la identidad de la víctima cuanto antes mejor

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar más detalles y aclarar los hechos. De momento, se están centrando en averiguar la identidad de la víctima y en corroborar si se trata de un crimen, que es lo más probable. Cualquier persona que tenga alguna pista, que inmediatamente se ponga en contacto con la Policía.

Coche Mossos d'Esquadra / ACN

El cadáver encontrado en La Noguera pertenece a un hombre adulto que hacía, como mínimo, seis meses que estaba enterrado. Los Mossos están intentando averiguar quién es / ACN

Dos cadáveres no identificados en Catalunya: uno en Sant Julià de Ramis y otro en Lloret de Mar

No es la primera vez que aparece el cadáver de una persona no identificada y, de hecho, los Mossos d'Esquadra y, de hecho, en agosto del 2018 apareció una mujer colgada en un gallinero de Sant Julià de Ramis (Girona). Los propietarios de la finca no sabían quién era y, tres años después, todavía no han identificado a quien es la mujer.

Un hombre muerto en el fondo del mar con un chaleco con piedras

En Lloret de Mar (Girona), también encontraron un cadáver no identificado en el fondo del mar en julio del 2018. Llevaba un chaleco con piedras e, igual que la da del gallinero, no presentaba signos de criminalidad, hecho que hace pensar que se podría tratar de un suicidio. Si alguien tiene alguna pista sobre quien son estas dos personas, que lo comunique a la Policía.