Continúa el juicio por la desaparición y asesinato de Marta Calvo y otras dos mujeres más. El presunto asesino es Jorge Ignacio Palma, que también está acusado de haber intentado matar a otras ocho mujeres en situación de prostitución. "No la descuartizó, eso lo tengo claro. Ojalá me equivoque, pero estoy segura de que el lugar donde está escondido el cuerpo de mi hija hay otros cadáveres", dice Marisol Burón, la madre de Marta Calvo, que le ha suplicado al asesino de su hija que confiese dónde ha escondido el cuerpo.

Marta desapareció en noviembre del 2019 cuando quedó con Jorge Ignacio Palma en Manuel (Valencia). Meses más tarde, el presunto asesino de mujeres en serie se presentó en el cuartel de la Guardia Civil y confesó que había descuartizado el cadáver de Marta y que lo había tirado a la basura, pero que él no lo había matado, sino que había muerto accidentalmente y que él solo se había deshecho del cuerpo.

La Guardia Civil y la madre de Marta Calvo dudan de que haya descuartizado el cuerpo

Dos años más tarde, su cuerpo sigue sin aparecer y la Guardia Civil cada vez tiene más dudas sobre la confesión de Jorge. Aunque después del crimen compró sierras y bolsas de basura, no han encontrado ni rastro de los restos de Marta. "Podría haber descuartizado el cuerpo, pero los restos no llegaron ni a Dos Aguas ni en el centro de tratamiento de Guadassuar", explican los agentes del Instituto Armado.

La madre de Marta Calvo, a la salida del juicio, ha explicado que está convencida que Jorge Ignacio Palma no descuartizó el cuerpo de su hija y que este está escondido en un lugar donde también hay más cadáveres y que este es el motivo por el que, dos años más tarde, todavía no ha confesado dónde está el cuerpo de la víctima.

"No tuvo tiempo suficiente para pensar. Horas después del crimen, ya estaba llamando otras chicas"

"No tuvo tiempo suficiente para pensar. Horas después del crimen ya estaba llamando otras chicas", dice Marisol Burón. Los investigadores han corroborado que el presunto asesino, horas después del asesinato, contactó con tres mujeres en situación de prostitución, un hecho que, a ojos de la madre de la víctima, todavía corrobora más su teoría.

Marta Calvo / Archivo
Marta Calvo fue asesinada por Jorge Ignacio Palma, que también está acusado de otros / SUS Desaparecidos

Fiscalía pide 130 años de prisión para Jorge Ingacio Palma

Fiscalía pide 130 años de prisión para Jorge Ignacio Palma, que está acusado de tres delitos de homicidio, otros ocho en grado de tentativa y 11 abusos sexuales. Los padres de Marta y las otras víctimas piden la máxima condena, que es la prisión permanente revisable. Por otra parte, su abogada pide su absolución alegando que es inocente, aunque las pistas y los testimonios de las supervivientes apuntan a todo el contrario.

"Iré cada día a juicio y estaré a pie de cañón. Ahora estoy bien, pero he llorado mucho por esta pesadilla. Tengo que ser fuerte por mi hija. La Justicia decidirá la pena que le cae. Solo espero que le caiga todo el peso de la ley, porque ha hecho mucho daño", concluye a la madre de Marta Calvo.