El domingo encontraron el cadáver de una joven en el Port de Barcelona. Su cuerpo presentaba signos de haber sufrido una muerte violenta y el martes se confirmaron los resultados de la autopsia: había estado violada y asesinada. El cadáver fue encontrado a una zona de acceso restringido y los investigadores trabajan con la hipótesis que no la tiraron desde un puente, sino que abandonaron su cuerpo con un vehículo.

El macabro hallazgo fue el fin de semana en el muelle de Ponent, justo debajo del Pont de la Porta d'Europa. Se trata de una zona de mercancías restringida y el cuerpo fue localizado por los Bombers de Barcelona, que tenían una de sus embarcaciones de rescate en este muelle. La noche anterior habían hecho prácticas por la zona y el cuerpo no estaba, así pues, creen que los hechos pasaron entre el sábado por la noche y el domingo por la mañana, explica TV3.

A simple vista, podía parecer un suicidio o un accidente, ya que el cuerpo estaba justo debajo del puente, como si se hubiera precipitado al agua. No obstante, la Guardia Civil, enseguida, vio que había cosas que no cuadraban: el cadáver era de una mujer desnuda y con una mascarilla que le tapaba la mitad de la cara. Además, las heridas que presentaba no eran compatibles con una caída desde el puente.

Alguien abandonó su cadáver entrando en el muelle con un vehículo

Cuando le hicieron la autopsia, pudieron determinar que, antes de ser asesinada, había sido víctima de una agresión sexual. Aunque en un primer momento pensaban que la habían lanzado desde el puente, según avanza TV3, alguien abandonó su cadáver entrando al muelle con un vehículo.

Puente Europa Barcelona / Google Maps

La Guardia Civil está intentando averiguar quién es la víctima de la violación y asesinato del Port de Barcelona: es una mujer de 30 años con un tatuaje Playboy en la barriga / Google Maps

No encuentran objetos personales de la víctima en la zona del crimen

La víctima iba indocumentada y, por lo tanto, es complicado identificarla. Tiene un tatuaje del conejo Playboy en la barriga y los investigadores estirarán este hilo para ver si encuentran alguna pista para averiguar su identidad. El Grupo Especial de Actuaciones Subacuáticas de la Guardia Civil rastrearon la zona donde se encontró el cuerpo a la búsqueda de objetos personales de la víctima, pero no han encontrado ni rastro.

Buscan en la base de datos de desaparecidos de España y Europa

No obstante, en un contenedor de la zona había unos sujetadores, pero todavía no han podido confirmar si pertenecen a la víctima, aunque creen que es muy probable que sí, una hipótesis que todavía no ha sido 100% corroborada. Los agentes están buscando en la base de datos de personas desaparecidas en España y en Europa para ver si encuentran alguna coincidencia y hay una investigación abierta para averiguar las causas de este macabro crimen.