La Policía Nacional ha rescatado a una mujer embarazada que estaba secuestrada por su pareja en un piso del distrito madrileño de Carabanchel. La policía encontró a la mujer gracias al hecho de que ella misma pudo tirar una nota manuscrita por la ventana pidiendo auxilio. Según la víctima, su pareja lo había maltratado y había intentado asfixiarla en varias ocasiones.

Los hechos se supieron este jueves por la mañana gracias a la llamada al 091 que hizo un vecino alertando de que había visto a una mujer lanzando una nota desde una ventana. El hombre había leído la nota y había llamado a la policía para explicar que la mujer necesitaba ayuda.

La policía oyó gritos de la chica en el piso

Cuando los agentes llegaron al lugar pudieron escuchar los gritos de la víctima, y ante la negativa a abrir la puerta, tuvieron que entrar en la fuerza en el piso. En este momento, el presunto agresor saltó por la ventana, pero fue interceptado en el garaje del edificio después de golpear y provocar lesiones a varios policías.

La mujer manifestó que su pareja la tenía cerrada en la vivienda con llave en este piso de Madrid y que le había cogido el teléfono móvil para dejarla incomunicada. Aseguró que por la noche la había agredido a puñetazos y patadas, incluso en la barriga, y que intentó asfixiarla varias veces.

Detenido por detención ilegal

En el interior del piso la Policía Nacional encontró drogas, elementos para su venta y también cartuchos de armas de fuego. El hombre fue detenido como presunto responsable de un delito contra la salud pública, detención ilegal, maltratos y atentado contra agente de la autoridad, según ha informado a la Policía Nacional en una nota de prensa este viernes.