Nosa Richard era un chico de 22 años y vecino de Lleida que fue encontrado muerto en extrañas circunstancias en octubre del año pasado en Albesa (Lleida). En los últimos días, lo han podido identificar y, según la investigación de los Mossos, todo apunta que ha sido asesinado y están intentando averiguar qué ha pasado, ya que hay algunos cabos sueltos.

Según adelanta el diario SEGRE.com, el cadáver que encontraron cerca del río en la localidad de Albesa pertenece a Nosa Richard, un nigeriano de 22 años que desapareció hace tiempo y que nadie sabía nada. En octubre del año pasado, los familiares de Nosa pusieron una denuncia por desaparición.

Casualmente, al cabo de pocos días, encontraron un cadáver en avanzado estado de descomposición en Albesa, aunque en un primer momento no sabían de quién era el cuerpo, ya que solo quedaban los huesos y era muy complicado de identificar.

Nosa Richard fue víctima de un asesinato

A la autopsia se determinó que la causa de la muerte, muy probablemente, era un fuerte golpe en la cabeza. Si a todo eso le sumamos que su cuerpo estaba enterrado como si se hubieran querido deshacer de él, como resultado tenemos que, muy probablemente, fue víctima de un asesinato. De hecho, los Mossos d'Esquadra trabajan con esta hipótesis principal.

Consiguieron identificar el cadáver de Albesa

La identificación del cadáver fue muy complicada por su estado de descomposición, pero gracias a las pruebas genéticas, pudieron saber que se trataba de Nosa, el joven de 22 años que su familia había denunciado la desaparición.

No obstante, murió mucho antes de que pusieran la denuncia, ya que solo quedan restos óseos, que fueron encontrados por trabajadores de la Generalitat y del ayuntamiento de Albesa en que querían hacer una obra en la zona del río. Primero encontraron una pierna y, después, vieron el resto del cuerpo justo al lado.

No se ha hecho ninguna detención y los familiares de Nosa piden justicia

De momento, no se ha hecho ninguna detención y los amigos y familiares de Nosa han hecho una concentración a Lleida para exigir que se haga justicia y que la investigación prospere, aunque está siendo un caso muy complicado por el estado de descomposición en el que ha sido encontrado.