Noche trágica en las comarcas de Girona. Dos personas han muerto en dos accidentes de tráfico las últimas horas en la N-II en Girona y en la C-65 en Santa Cristina d'Aro. En pocos minutos se registraron dos accidentes diferentes, con dos víctimas mortales.

Después de los accidentes de esta noche, son 78 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, según los datos provisionales de Tráfico.

Atropellado mortalmente en l'N-II en Girona

El primer accidente mortal se ha registrado esta noche, en torno a las diez de la noche, en el punto kilométrico 720,2 de la N-II, a la altura de Girona. Por causas que todavía se están investigando, el ocupante de un turismo ha salido del vehículo y el coche que circulaba detrás del atropellado mortalmente. El finado es J. S. T., de 44 años y vecino de Banyoles.

Por culpa de esta incidencia, se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, una dotación de los Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico.

Pierde el control y sale de la vía a la C-65

Poco rato más tarde, a las diez y media, se ha registrado otro accidente con una víctima mortal al punto kilométrico 5 de la C-65, a la altura de Santa Cristina d'Aro, a la comarca del Bajo Empordà, en sentido Llagostera.

Por causas que todavía se están investigando, un turismo ha salido de la vía y ha volcado y el conductor y único ocupante, D. M, de 31 años y vecino de Calonge, ha muerto. Por esta incidencia, se han activado dos patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Más incidentes en la carretera en Girona

El juzgado de instrucción número 6 de Figueres, al Alt Empordà, en funciones de guardia, decretó al principio de semana prisión provisional comunicada y sin fianza para el camionero que condujo bebido y atropelló mortalmente a otro hombre en la Jonquera domingo pasado después duna enemista de tráfico.

En Vidreres, los Mossos d'Esquadra hicieron una persecución para detener a un hombre por conducir borracho y de manera temeraria. Los Mossos d'Esquadra lo arrestaron el 30 de julio y se lo acusa de un delito contra la seguridad vial. Conducía borracho y no quiso hacerse el control de alcoholemia.

Y, por si todavía no es suficiente, los Mossos d'Esquadra sancionaron un conductor francés que llevaba a dos niños al maletero y otros dos en los asientos traseros del coche sin seguridad ni dispositivos de retención. Los hechos tuvieron lugar este martes, cuando los Mossos d'Esquadra hacían un control de tráfico dinámico a la C-260 entre Roses y Figueres.