Alberto Chicote, cocinero reconocido y mediático de nuestro país, es además empresario. Tras el traspaso de sus restaurantes Yakitoro, se embarcó en su nueva aventura televisiva, el programa de La Sexta Te lo vas a comer, en el que se dedica a destapar fraudes de la industria alimentaria española.

Los comentarios negativos del restaurante VIP de Chicote en Madrid

Por otra parte, mantiene su restaurante más reputado, el Puertalsol, que está ubicado en la terraza de El Corte Inglés de la Puerta del Sol de Madrid, en pleno centro. En teoría, se trata de un establecimiento de renombre, con buenas vistas y un menú diseñado por el famoso chef.

No obstante, TripAdvisor, uno de los portales de reseñas para locales de hostelería, recoge las opiniones de los usuarios, y el restaurante de Chicote se queda un poco corto.

Sobre las cinco estrellas de puntuación máxima a la que se puede aspirar se queda con tres y, a pesar de que muchos usuarios lo definen como bueno, otros tantos clientes han dado opiniones que lo dejan un poco en evidencia.

Restaurante Puertalsol Madrid / TripAdvisor

Restaurante Puertalsol Madrid / TripAdvisor

En efecto, este restaurante terraza se caracteriza por sus vistas a uno de los lugares más emblemáticos de la capital española. Pero para muchos, la panorámica que ofrece no justifica el precio ni el servicio, que ha sido duramente criticado.

"Mal lugar", "Comida mala y cara", "La vista no justifica el precio"

Un usuario empieza así, tal cual: "Mal lugar con comida mala y cara. La vista no justifica el precio", para seguir asegurando que no lo recomienda y que no piensa volver.

Y no es el único que arremete contra la comida: "Pobres gambas rojas, que mal final tuvieron al ser tan mal cocinadas", empieza otro cliente.

Sigue sentenciando que el menú degustación es "de vergüenza" y acaba con el refranero español: "Una vez y no más, Santo Tomás. Toda una decepción".

Un tercero asegura que una cena en pareja quedó estropeada por culpa del establecimiento.

Primero, refuerza los argumentos contra la comida: "Bastante normalita, vamos que en mi barrio ponen mejores entrantes, y de segundo mi pareja pidió la carne de vaca y estaba muy dura".

Además, tira por tierra hasta el mayor reclamo, las vistas: "me sentaron en una mesa alta mirando a una pared y un ventilador". Y finaliza, como tantos otros asegurando que "no se lo recomendaría a nadie".

Esperas eternas, servicio deficiente y errores con el pedido

De los 159 comentarios que lo valoran como "Malo" y de los 188 que lo hacen como "Pésimo", un gran número coincide en que lo peor es el servicio.

"Desde que hemos terminado el segundo hasta el postre han pasado 25 minutos y después de pedir el café han pasado otros 15... Y claro, como ya era el momento de dejar la mesa para el siguiente, la cuenta y a tu casa sin café", denuncian.

Ni siquiera sirven las reservas, por lo que parece, según un cliente: "Reservado con dos meses de antelación, mesa sin vistas, tres horas para poder finalizar la comida, según camarero por fallos de cocina. La mesa de al lado se marchó sin finalizar el menú".

"A mí no me compliquéis" y consumición mínima para hacer caja

"Horrible es poco", titula otro: "Nada más llegar, a pesar de tener reserva, hemos tenido que esperar. A la hora de pedir, el camarero ha sido desagradable, tratándonos como inútiles por no entender la carta y con una frase 'a mí no me compliquéis'. No solo eso, sino que la comida ha tardado más de una hora en llegar, pedimos pan que nunca llegó y con los postres un error, nos trajeron unos distintos a los pedidos. Para la cantidad y calidad tan mediocre y ridícula nos ha tocado pagar un riñón. Sin duda no voy a volver", sentenciaba.

Por último, los hay que directamente ataca a Chicote, asegurando que "debería pasar a echar un ojo con todo lo que dice". "Íbamos con muchas expectativas y nos han chafado, muy caro para lo que ofrecen". Sigue criticando el vino, que estaba "malísimo", y el café, "una barbaridad de caro" y acaba reflejando que quedó sorprendido ante una escena que presenció.

Alberto Chicote, bajo una lluvia de críticas

"Una pareja preguntó que si podía tomar café y se lo negaron porque la consumición mínima para la terraza es de 10 euros por persona, cuando no sabían si iban a tomar algo después, el caso es que muy decepcionante. Mucho predica Chicote en sus programas y debería darse un paseo por el suyo propio", finaliza.

Alberto Chicote en 'Te lo vas a comer' / La Sexta

Alberto Chicote en 'Te lo vas a comer' / La Sexta

Parece que Alberto Chicote, pese al éxito de su programa Te lo vas a comer, en el que destapa los mayores fraudes culinarios, como gusanos ilegales, productos "artesanos" y "caseros" falsos, tendrá que revisar su famoso Puertalsol para evitar que le sigan lloviendo las críticas.