Un influencer canadiense se ha hecho viral tras publicar un emotivo vídeo en un restaurante. Zachery Dereniowski, conocido por su faceta de coach motivacional y sus actos solidarios, que muestra en las redes sociales, se dirigió en este caso a un restaurante de cocina venezolana en el que pidió un vaso de agua, alegando que se había dejado la cartera en casa. Ante la amabilidad del camarero, decide dejar una propina que ha emocionado a sus más de seis millones de seguidores.

El 'no ticket' viral que emociona a TikTok

En el vídeo, que compartió en TikTok, donde ya ha superado los dos millones de reproducciones y los 5.000 "me gusta", empieza entrando al local, un restaurante venezolano en Canadá, y se dirige directamente al camarero, que resulta ser el propietario del establecimiento. Le explica que se ha dejado la cartera en casa y le pide si de momento puede pedirle un vaso de agua, ya que no puede pagarse la comida. Unos minutos más tarde le vuelve a preguntar si puede servirle una arepa o bocadillo y se compromete a volver para pagarle en media hora.

Viral tiktok propina

El joven influencer ha emocionado en las redes por su gesto / TikTok

Lejos de sospechar o desconfiar, el hombre le contesta que sí, sin dudar, "sin problema", le dice y le pregunta que si le gusta el picante y le recomienda uno de sus platos, que él considera de los mejores. Dereniowski contesta que sí, y espera su comida, mientras sigue hablando con el encargado del local, intentando descifrar el motivo que le había llevado a confiar en que le pagaría sin ninguna garantía y la respuesta es, simplemente, que le ha parecido que tenía cara de buena persona y que se fiaba.

Pide un vaso de agua y comida sin pagar y deja una propina increíble

Mientras graba de incógnito, le sigue haciendo el pequeño interrogatorio con final feliz, en el que se interesa por cuál es la parte más difícil de tener su propio local y ser el encargado del mismo. Y entonces viene la parte más dramática, cuando el dueño explica que el alquiler es carísimo y que ve a mucha gente que viene a comer a su local llorando desesperadamente por su situación económica. Pero los próximos segundos dan un giro y el coach influencer le empieza a revelar el secreto.

Recapitula y le explica que le había pedido un bocadillo sin poder pagarlo y detalla que había decidido darle a la primera persona que dijese que sí 500 dólares canadienses, unos 360 euros al cambio, y se los saca de la cartera para dárselos directamente, en efectivo. Ante el gesto, el encargado del local duda por si es una broma y finalmente los acepta entre palabras de agradecimiento y emoción contenida, mientras el tiktoker le dice: "Eres una persona amable y asombrosa".

El vídeo con el emotivo gesto se hizo viral e iba acompañado de una descripción que busca recaudar fondos para "difundir la bondad y ayudar a las personas que lo necesitan", algo que hace con frecuencia, tal y como muestra su perfil, en el que sigue el modus operandi y repite este tipo de acciones solidarias en establecimientos del país y que siempre reciben comentarios como: “Cada vez que sientes que la esperanza se desvanece, ves un acto de bondad y sabes que este mundo tiene mucho que dar y la esperanza brilla más”.