Un niño de seis años muere en el incendio de su casa en la urbanización San Cristóbal de Alberic, Valencia. Las llamas descubrieron dos plantaciones de marihuana en la vivienda.

Muere un niño de 6 años en un incendio en Alberic

Este lunes por la tarde, a las siete y media, el Consorcio de Bomberos de Valencia informaba de un incendio declarado en una casa de la urbanización San Cristóbal de Alberic, en Valencia. Se activaron cuatro dotaciones de bomberos de los parques de Alzira y Xàtiva, un oficial y varios mandos del Consorcio Provincial.

Incendio Alberic / Bomberos Valencia

Incendio Alberic / Bomberos Valencia

Al acudir, los bomberos encontraron al padre, que había sobrevivido y conseguido salir del inmueble. Los servicios sanitarios de emergencias desplazados junto a los bomberos tuvieron que atender al hombre, que presentaba signos de intoxicación por inhalación de humo.

Plantaciones de marihuana en la casa

Fue el propio padre el que alertó de que su hijo no había salido y seguía dentro de la casa en llamas. 

Una vez asegurada la entrada, los bomberos, utilizando técnicas de buceo en humo, accedieron al inmueble para revisar las habitaciones.

 

En una de las estancias encontraron al niño, de seis años, ya sin vida.

La Guardia Civil, que también acudió al lugar de los hechos, se hizo cargo de la investigación, ya que las causas del fuego aún se desconocen y dentro de la casa se encontraron dos plantaciones indoor de marihuana, según informa la Cadena Ser.

Muere Hugo Millán, piloto de motos de 14 años

Otro menor murió este fin de semana de forma accidental, dejando el mundo del motociclismo sin una de sus promesas más jóvenes.

Se trataba de Hugo Millán, piloto de 14 años, que murió en el campeonato European Talent Cup que se disputaba en el circuito Motorland Aragón de Alcañiz, en Teruel.

Hugo Millán

El menor cayó de su moto en la quinta curva del recorrido, sin hacerse heridas de gravedad, ya que se levantó por su propio pie y empezó a andar por el trazado.

Su muerte vino después, cuando el piloto polaco Milan Leon Pawelec, que corría metros por detrás, lo arrolló.

Homenajes y padres derrumbados

Se decretó bandera roja en el circuito y se hospitalizó a Millán. Sin embargo y pese a los esfuerzos de los sanitarios por salvarle la vida, Súper Hugo -como le llamaban- murió horas después a causa de las heridas.

Hugo Millán

Hugo Millán / Cuna de Campeones

Importantes clubs y personalidades mostraron sus condolencias en las redes sociales, incluyendo la cuenta oficial de Moto GP y de varios clubs deportivos de Huelva, de donde era original.

Sus padres, Ana Belén Gracia y Kike Millán también le homenajearon públicamente, mandándole su último adiós, totalmente derrumbados.