Una mujer ha dejado herido grave a un niño de dos años al atropellarlo con su coche en Manresa, en la comarca barcelonesa del Bages. El menor se encuentra hospitalizado con heridas graves a causa del choque.

Un niño de dos años herido al ser atropellado en Manresa

El accidente tuvo lugar a las cinco menos veinte de la tarde, en la calle Pirineu de la capital del Bages, a la altura más o menos del número 20 de la vía. Una mujer que circulaba con su coche atropelló a un niño de dos años, que resultó herido con un pronóstico conocido como menos grave.

Vistas las heridas, dos ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques, SEM, una convencional y una avanzada, acudieron al lugar de los hechos. Una vez estabilizado, el pequeño tuvo que ser trasladado al Hospital Sant Joan de Déu de Manresa, con heridas catalogadas como menos graves, donde sigue ingresado, recuperándose.

Por otra parte, la conductora del vehículo causante del accidente, vecina de Manresa de 48 años, resultó ilesa.

Pelea a navajazos a plena luz del día

Esta semana, la capital del Bages también ha sido el escenario de una pelea con arma blanca que ha acabado con un herido muy grave. Los hechos tuvieron lugar este miércoles hacia las cuatro y media de la tarde en el cruce entre las calles Caputxins y Sant Benet, un punto muy próximo tanto a la escuela Oms i de Prat como la Clínica de Sant Josep, relataba Regió 7.

Según explicaron algunos testigos de los hechos, un individuo salió del aparcamiento de la clínica en dirección a la escuela Oms i de Prat pidiendo auxilio a gritos mientras era perseguido por dos individuos más que llevaban un perro.

Perseguido, apuñalado y abandonado

La persecución acabó en el cruce, donde se desencadenó la tragedia. Los asaltantes atraparon a la víctima y lo apuñalaron al menos una vez y huyeron. El herido perdió mucha sangre, tal como muestra el rastro que se ve en el vídeo en qué ha tenido acceso ElCaso.com.

A raíz de los hechos, varios efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques, SEM, atendieron a la víctima de la agresión en el lugar de los hechos, y finalmente lo trasladaron en ambulancia hasta el Hospital de Sant Joan de Déu de Manresa.

El apuñalamiento se cree que estuvo motivado por una revancha de unos hechos que se remontan a la semana pasada, cuando después de una pelea múltiple en la Plaça dels Drets, una de ellas cogió otra violentamente y la hirió en la cara con un cuchillo, según Nació Manresa.

Los dos jóvenes que se sospecha que han perpetrado la venganza están en busca y captura y se cree que son dos conocidos o amigos del chico agredido en la cara, y habrían querido ajustar las cuentas atacando al responsable de los hechos de entonces, ahora apuñalado y herido.