Imágenes del rescate de un niño atrapado en unos bloques de hormigón en una plaza cerca del hotel Vela de Barcelona: lo han trasladado a un centro sanitario a causa de las heridas.

Rescatan a un niño atrapado en unos bloques de hormigón

Los hechos han pasado este sábado en la plaza de la Rosa dels Vents, situada justo al lado del lujoso hotel Vela de Barcelona. Tal como se puede ver en las imágenes, un niño se ha caído quedando atrapado en el agujero que hay entre dos bloques de hormigón.

El niño se cayó en un agujero en una plaza de Barcelona

De momento, no se han hecho públicas las causas por las cuales el niño se cayó en el agujero. Para conseguir rescatarlo, acordonaron la zona ante la mirada atónita de los turistas y ciudadanos que en aquel momento se encontraban en la zona.

Rescate niño atrapado / Bomberos Barcelona

Rescatan a un niño atrapado entre dos bloques de hormigón en la plaza Rosa dels Vents de Barcelona / Bombers de Barcelona

"El sábado rescatamos a un niño que se había caído entre los espacios de los bloques de hormigón del espigón de la plaza de la Rosa de los Vientos. Para poder sacarlo, utilizamos una grúa ligera", explican los Bombers de Barcelona en un tuit.

El niño fue trasladado al hospital con heridas leves

En el rescate del niño, también intervinieron efectivos de los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana de Barcelona y el Servicio de Emergencias (Médico), que trasladaron al niño, que presentaba heridas leves, en un hospital.

Rescate niño Barceloneta / Bomberos de Barcelona

El niño ha sido trasladado al hospital con heridas leves al caer al agujero de un bloque de hormigón / Bombers de Barcelona

Afortunadamente, todo ha quedado en un pequeño susto y el niño no ha quedado herido de gravedad. Así y todo, las imágenes han corrido como la pólvora en las redes sociales y todo el mundo ha comentado cómo de angustiante ha sido este rescate. Además, desde el Twitter del Port de Barcelona han felicitado a los cuerpos implicados en el rescate por su trabajo.