Un niño de siete años resulta herido de bala en un tiroteo en Lo Pagán, Murcia. Los tiradores iban dentro de un coche y se dieron a la fuga.

Herido un niño de siete años en un tiroteo en Murcia

Este martes por la tarde, en la calle Chamartín de la población costera de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar, un coche pasó por la calle y bajó las ventanillas.

De repente, efectuaron varios disparos hacia la calle, dejando herido a un niño de siete años, que paseaba por la vía pública con un familiar.

Tras varias llamadas a Emergencias, varios testigos contaron que el vehículo se dio a la fuga tras disparar varias veces.

Al lugar se desplazó una ambulancia para atender al niño, que había resultado herido en la pierna. Por el momento no se teme por su vida y la herida no revestía gravedad. Fue trasladado por los sanitarios al Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor.

Los pistoleros a la fuga: en busca y captura

También acudió al lugar de los hechos la Guardia Civil, que será la encargada de investigar los hechos.

De momento, la prioridad es identificar a los tiradores, detenerlos, y que pasen a disposición judicial. Testigos declararon al cuerpo militar, según informa La Opinión de Murcia, que en el coche había varias personas de origen magrebí y que el arma que utilizaron era de aire comprimido.

Guardia Civil / Europa Press

La Guardia Civil busca a los tiradores que hirieron a un niño de siete años en la localidad de Lo Pagán, en Murcia / Europa Press

Podría tratarse de una reyerta entre bandas y que una de las balas perdidas impactara contra el niño.