Un niño ha disparado a su hermana con una escopeta. El suceso tuvo lugar anoche en Llucmajor (Mallorca). El hermano disparó de forma accidental y la niña está ingresada con pronóstico grave en el Hospital Universitario Son Espases.

El niño disparó a su hermana accidentalmente

El niño disparó a la niña sin querer con un arma de fuego cuando estaban jugando a un juego en la localidad de Llucmajor (Mallorca). Los hechos apuntan que el padre habría estado disparando antes y que había dejado el arma cargada dentro del domicilio.

Dos ambulancias del 061 fueron al lugar de los hechos cuando recibieron el aviso. Atendieron a la niña y la estabilizaron antes de llevarla al hospital. La niña está ingresada con pronóstico grave en el Hospital Universitario Son Espases. Los sanitarios valoraron que la niña tenía múltiples lesiones y está situada en el área de Pediatría del centro.

Disparan a un hombre en la cabeza en Corbera

Otro caso de un disparo tuvo lugar el 15 de febrero. El crimen estuvo relacionado con la marihuana y pasó en Corbera de Llobregat. Cuatro hombres asaltaron una casa para robar la marihuana que se cultivaba.

Los asaltantes se disfrazaron de agentes de la Guardia Civil y agredieron a los jardineros que estaban dentro de la casa. También ataron y pusieron en el suelo al dirigente del negocio de la marihuana. Posteriormente, le dispararon a la cabeza, pero no murió. Cuando ya tenían todo el mundo controlado, se llevaron 200 plantas de marihuana de la casa.

GC Corbera Foto

Imagen de los asaltantes entrando en la casa / CME

Gracias a las cámaras de seguridad y el testimonio de las víctimas, los Mossos pudieron detener a los cuatro hombres. Los cuatro eran de nacionalidad española y marroquí y vecinos de Igualada y Rubí. La investigación se llamaba "caso Parietal" porque es el lugar del cráneo donde el propietario recibió el tiro.

Eran considerados peligrosos y en sus asaltos se disfrazaban de agentes de la Guardia Civil. Cuando investigaron sus pisos francos, encontraron la ropa que utilizaban para hacerse pasar por policías.

Un tiro en un restaurante de Barcelona

El 12 de julio también hubo un tiro en el restaurante El Templo de la Pizza, Barcelona. Aquel sábado un hombre armado con una pistola y tapado por una capucha negra, disparó al pecho uno de los clientes que se encontraba en la terraza del restaurante situado en la avenida de Gaudí, a pocos metros de la Sagrada Familia, en Barcelona.

Cuando los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso, intentaron encontrar al autor del tiro, pero no lo pudieron localizar. La gente pensó que se podría tratar de un ataque terrorista, pero cuando la noche avanzó se negó esta suposición.