Córdoba está de duelo por la muerte de un niño de 5 años que ha perdido la vida en Lucena: ha sido mordido por un perro en medio de la calle.

Un niño de 5 años muere mordido por un perro a Lucena

Un niño de 5 años ha muerto después de ser mordido por un perro la madrugada de este domingo en Lucena, un municipio cerca de Córdoba, según informa Emergencias 112 Andalucía.

Mordido en la carretera de Los Llanos

El suceso ha ocurrido, en circunstancias no precisadas, en torno a las 3.00, cuando testigos han alertado al centro de coordinación de emergencias que un menor había sido mordido por un perro en la carretera de Los Llanos, uno de los accesos a la población.

El niño ha sido trasladado a un centro de salud del municipio por medios particulares y los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía han certificado su muerte, según el 112.

Policía Nacional / EFE

La Policía Nacional investiga la muerte de un niño de 5 años atacado por un perro en Lucena (Córdoba) / EFE

La investigación está en manos de la Policía Nacional

La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones, después de que intervinieran en un primer momento unidades de este cuerpo, la Policía Local y de la unidad adscrita de Policía Autonómica.

La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. De momento, no han trascendido más datos ni sobre el propietario del perro ni de la víctima.

Una chica de 20 años muere en las mismas circunstancias en Italia

Desgraciadamente, este no es el único caso de una persona muerta por un perro: una joven italiana de 20 años, Simona Cavallaro, murió atacada por unos perros cuando estaba con su chico en un merendero de Monte Fiorino, en Satriano, en el sur de Italia.

La pasada semana, Simona y su chico Yuri paseaban por un pinar de la zona boscosa de Monte Fiorino, un área equipada que incluye un parque infantil, donde frecuentan a los veraneantes que buscan tranquilidad.

La muerte de la joven causó gran conmoción en Italia

Era la tarde del 26 de agosto, cuando, mientras estaban solos en uno claro y caminaban, se cruzaron con una jauría, que se mostraron muy agresivos y que les cerraron el paso. Después, la mandada los rodeó y ellos, asustados, intentaron escapar y, desafortunadamente, mataron a Simona, hecho que causó gran conmoción en Italia.

Una herida crítica atacada por sus perros en Sant Vicenç dels Horts

Hace unos meses, una joven de 27 años ingresó en la UCI del hospital de Bellvitge en estado crítico después de ser atacada por uno de sus perros en su casa, en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona).