Corella (Navarra) está de duelo por la muerte de un niño de 3 años que se ha intoxicado con agua oxigenada en una tribu religiosa. La Policía Foral ha abierto una investigación para averiguar las causas de este accidente, que han causado gran conmoción en todas partes.

Los hechos han pasado este jueves en Corella, un municipio de poco más de 7.000 habitantes cerca de Navarra. Emergencias 112 recibió la alerta a las 13:05: los avisaban de un niño gravemente herido en una finca situada en el kilómetro 6 de la carretera NA-6920, según explica el Diario de Navarra.

Intentaron reanimar al niño de 3 años, pero acabó muriendo

Inmediatamente, se trasladaron los efectivos de la Policía municipal de Corella, la Policía Foral y siete sanitarios, que estuvieron durando, más de 40 minutos intentando reanimar al pequeño. No obstante, desgraciadamente, no pudieron hacer nada para salvarle la vida y acabó muriendo al cabo de poco rato.

Investigación abierta para averiguar las causas de esta muerte accidental

La Policía Judicial de Tudela ha abierto una investigación para averiguar las causas de la muerte del menor y, según las primeras hipótesis, se trata de una muerte accidental.

Intoxicado con agua oxigenada industrial

El pequeño ha muerto intoxicado al tomar, de manera accidental, agua oxigenada industrial, que tiene una composición mucho más alta en la que se utiliza en los envases convencionales. La víctima es un niño que vivía en una tribu autogestionada llamada Las Doce Tribus.

La familia de la víctima está muy implicada en el pueblo

"Lamentamos profundamente su muerte y tenemos que saber qué ha pasado. Pondremos a disposición de la familia todos los recursos que necesiten", explica el alcalde de Corella, que ha aprovechado la ocasión para explicar que la familia de la víctima está muy implicada en el municipio y que acostumbran a montar puestos de feria para vender productos ecológicos.

"Siempre que desde el ayuntamiento hemos pedido ayuda para cualquier cosa, participan encantados", concluye al alcalde del municipio, que todavía no da crédito al trágico desenlace.

Mudanza / @policiaforal_na
La Policía Foral de Navarra investiga la muerte de un niño de 3 años que se ha intoxicado tomando agua oxigenada de uso industrial en una tribu religiosa de Corella (Navarra) / @policiaforal_na

Aparece muerto un niño de 10 años en una balsa del golf El Prat de Terrassa

Desgraciadamente, este no ha sido el único niño que ha muerto en los últimos días en España. Este viernes de madrugada los Bombers y los Mossos d'Esquadra han encontrado el cadáver de un niño de 10 años en la zona del Real Club Golf El Prado de Terrassa (Barcelona). El niño entró junto con tres menores más a una zona de baño prohibido y desapareció hasta que, al cabo de unas horas, han encontrado su cuerpo.