Alfondeguilla (Castellón) está de duelo por la muerte de un niño de 3 años en un accidente: ha caído por el agujero de unas escaleras a tres pisos de altura. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios para salvarlo, no han podido hacer nada para salvarle la vida. De momento, se desconocen las circunstancias del trágico accidente y la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclararlo.

Los hechos han pasado este lunes al mediodía en Alfondeguilla, un municipio de poco más de 870 habitantes de la Plana de Castellón. Emergencias 112 recibió un aviso de un menor gravemente herido en un accidente en el municipio e, inmediatamente, trasladaron una ambulancia y agentes de la Guardia Civil.

Trasladado a un hospital de Valencia con un pronóstico muy grave

La víctima era un niño de 3 años y su pronóstico era muy grave. Después de recibir las primeras asistencias médicas en un centro sanitario del Valle de Uixó, lo trasladaron en helicóptero hasta el hospital de La Fe de la capital de la Comunidad Valenciana.

Hospital La Fe Valencia
Un niño de 3 años muere en el hospital La Fe de Valencia después de sufrir un trágico accidente en Alfondeguilla (Castellón) / Archivo

Cortan el tráfico para poder salvar al niño de 3 años de Alfondeguilla

En este hospital, no hay ninguna zona habilitada para el aterrizaje de helicópteros y, este mismo motivo, tuvieron que cortar el tráfico de la zona, ya que la situación era muy crítica y tenía que llegar al hospital de Valencia cuanto antes mejor. No obstante, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios, no pudieron hacer nada para salvarle la vida y ha acabado muriendo este martes por la mañana.

El menor se ha caído por el agujero de las escaleras en Castellón

La Guardia Civil ha abierto una investigación para averiguar las causas de este fatal accidente. Según la primera hipótesis, el menor se ha caído por el agujero de las escaleras desde una tercera planta de este municipio de Castellón, pero se desconocen otros detalles del trágico suceso. Los hechos han causado gran conmoción en Alfondeguilla, ya que sus vecinos no dan crédito a la situación.