Un niño de tres años cae desde una altura de cinco pisos en el barrio del Bronx de Nova York, en Estados Unidos.

Se despeña cinco pisos

Un niño de tres años se encontraba con su madre en su casa del barrio del Bronx, en Nueva York el pasado domingo al mediodía.

El pequeño, que se llama José García, desmontó una pieza de pladur que rodeaba el aire acondicionado y se metió por el agujero. Lo que no sabía es que al otro lado no había nada, y cayó al vacío.

Afortunadamente, el toldo de una tienda atenuó la caída y le salvó la vida. El niño, que tiene síndrome de down, fue encontrado por los peatones llorando en el suelo, con la pierna llena de sangre. Al llegar a la avenida Tremont Este del barrio, la Policía trasladó al niño de urgencia al hospital Jacobi Medical.

Un niño de tres años en Nueva York

Allí confirmaron que el bebé había sufrido una fractura de fémur, que con una escayola se podrá cuidar en semanas, informa el New York Post.

La Fiscalía de Menores tuvo constancia del incidente y determinó que no había delitos ni criminalidad y que todo había sido un accidente.

Las cámaras de seguridad de la calle grabaron el incidente, mostrando al vídeo cómo la gente del barrio se acercaba al verlo en el suelo solo, herido y llorando, hasta que llegaron los cuerpos policiales para trasladarlo al centro sanitario. La madre, horrorizada, llega un poco después y llora mientras ve al niño en el suelo atendido por los sanitarios.