Les Preses (Girona) está de duelo por la muerte de un niño de 2 años: cayó accidentalmente en una piscina del municipio la semana pasada y, este martes, ha muerto en el hospital.

Un niño de 2 años muere después de caer en una piscina

Un niño de 2 años de Olot (Girona) ha muerto este martes en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona unos días después de caer de manera accidental a la piscina de una casa de Les Preses.

Hospital Valle de Hebrón / Wikipedia

Un niño de dos años muere en la Vall d'Hebron: había caído en una piscina de Les Preses (Girona) / Wikipedia

Los hechos pasaron en una piscina de Les Preses

Los hechos pasaron el 23 de mayo por la noche cuando la familia del menor y otra estaban en una casa de Les Preses, según informa el Diari de Girona. Por causas que se desconocen, el menor se acercó a la piscina y pisó el plástico que la cubría y que calienta el agua. Entonces, cayó dentro.

Inmediatamente, los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron hasta el lugar de los hechos y los sanitarios pudieron reanimar al niño en un primer momento y se lo trasladó hasta el hospital Vall d'Hebrón de Barcelona donde, cinco días después de los hechos, acabó muriendo.

Una niña de 5 años muere en La Bisbal de l'Empordà

Con el mismo modus operandi, a finales de abril, una niña de 5 años murió en La Bisbal de l'Empordà (Girona): accidentalmente, cayó en una piscina de una casa del pueblo y murió ahogada.

Una chica de 18 años muere al caer por el balcón en Salt

La semana pasada, el domingo, una chica de 18 años también murió en la provincia de Girona. En la calle Àngel Guimerà de Salt (Girona), la joven salió al balcón para dar las llaves a su hermano, que estaba en la calle, perdió el equilibrio y se precipitó hasta el suelo.

Un niño de un año y medio muere en Agullana

Al principio del mes de mayo, otro niño de un año y medio también murió al caer del balcón: por causas que se desconocen, se precipitó por el balcón de un piso de Agullana (Girona).