Un niño de 12 años ha matado a un ladrón que había entrado a robar en casa de su abuela, en Goldsboro, Carolina del Norte. Los atracadores exigieron dinero y dispararon a Linda Ellis en la pierna antes de escapar. Durante su huida, el nieto de Ellis disparó y abatió a uno de los intrusos, un joven de 19 años. 

Mata al ladrón que entró a robar a casa de su abuela

Dos ladrones enmascarados entraron en casa de Linda Ellis, en Goldsboro, alrededor de la una de la madrugada del sábado. Exigían dinero y tras un enfrentamiento dispararon a la mujer de 73 años en la pierna.  

Linda Ellis / @mlozanoabc11

Linda Ellis / @mlozanoabc11

El nieto de Ellis respondió al asalto disparando a los dos intrusos. Durante su huida, el menor alcanzó con un disparo a Khalil Herring, de 19 años, que fue encontrado más tarde abatido en una calle cercana. El joven fue llevado a Wayne UNC Health Care, donde murió a causa de sus heridas. Linda también fue llevada al hospital por el disparo que recibió.

"Abro la puerta y entraron a casa ... Un tipo tenía una pistola. Simplemente me tiraron al suelo", relata el hijo de la anciana y tío del menor, Randolph Bunn. "Linda estaba en la cocina, no sé por qué le dispararon", añade. Para explicar la reacción del menor, Randolph afirma que "el intruso acababa de dispararle a su abuela, y también le habría disparado a él y a mí, nos habría matado a todos", recoge ABC11.

No se anticipan cargos contra el menor

La policía encontró pruebas de que efectivamente Herring era uno de los dos hombres enmascarados que entraron en la casa. "La evidencia preliminar sugiere que Khalil Herring fue uno de los dos intrusos enmascarados y recibió un disparo durante el robo", explicaron las autoridades en un comunicado. "Un menor de 12 años de edad, ocupante de la residencia, disparó contra los sospechosos con un arma de fuego en defensa propia, lo que les obligó a huir de la zona".

La policía de Goldsboro dijo que no se anticipan cargos contra el niño de 12 años, pero la investigación está en curso.