Las reacciones al hallazgo del cuerpo de Olivia, una de las niñas desaparecidas en Tenerife no se han hecho de rogar. Personalidades periodísticas como Ángel Martín o Iker Jiménez se derrumban ante la audiencia tras las últimas noticias del caso.

Lágrimas por el hallazgo del cuerpo de Olivia

Este jueves por la tarde, el buque Ángeles Alvariño encontraba el cuerpo de Olivia, de seis años, una de las niñas desaparecidas en Tenerife.

Estaba dentro de una bolsa atada al ancla de la embarcación que Tomás Gimeno utilizó para huir.

Junto a ella había otra bolsa vacía y abierta, en la que se supone que podría haber estado el cuerpo de Anna, la hermana pequeña, de un año. Ahora la búsqueda se centra en encontrarla a ella y a su padre, que podría haberse suicidado después de matar a sus hijas.

Niñas desaparecidas Tenerife / EFE

El cuerpo de la hermana mayor de las niñas de Tenerife apareció anoche en el fondo del mar, encontrado por el buque Ángeles Alvariño / EFE

Este caso, que ha sido de los más sonados del año debido a la urgencia de la búsqueda y a las numerosas imágenes publicadas por la madre y el entorno familiar en las redes sociales pidiendo colaboración ciudadana, se ha clasificado como violencia vicaria, la cara más cruel del machismo.

El caso de las niñas de Tenerife emociona

Tras la confirmación de la muerte de Olivia y su notificación a la madre, Beatriz Zimmermann, los medios se han hecho eco de la noticia y las reacciones de personas o figuras importantes han llenado las redes sociales.

Y uno de los personajes más importantes del país en Twitter, Ángel Martín, que cada mañana hace un informativo resumido que cuenta con miles de retweets y millones de "me gusta", no ha sido menos. De hecho, ha empezado su vídeo de hoy diciendo que tenía cosas pensadas para contar, pero que "anoche, al llegar a casa, me encontré de morros con la foto de las crías que su padre se llevó hace unos meses. Me temí lo peor y efectivamente, fue lo peor".

Las lágrimas de Ángel Martín: "Son niñas, ¿vale?"

Y a partir de ese momento empieza un discurso que ha sido aplaudido en las redes sociales.

Su mensaje, dirigido a los medios, ha sido una petición o un ruego para que "no convirtáis esto en un campeonato por ver quién puede contar los detalles más sórdidos o consigue las fotos o los vídeos más emotivos para que su audiencia llore más que la del otro... Si vais a tratar el tema, tratadlo totalmente siendo conscientes de que cada palabra, cada vídeo o cada imagen que decidáis que vais a usar, casi seguro va a ser un disparo al corazón de la familia que la acaba de perder. Poneos en su lugar y tratad el tema como si la cría que ya no está fuera la vuestra, ¿vale?".

Tras estas palabras y repetir "Son niñas, ¿vale?", da el informativo por acabado y finaliza, emocionado y al borde de las lágrimas diciendo: "Ha quedado bastante tiempo... pero tampoco pasa nada para que tengamos 10 segundos para pensar".

Iker Jiménez pide no ver más fotos

También Iker Jiménez, conocido por su programa Cuarto Milenio y Horizonte, entrevistó a Joaquín Amills, el portavoz de la familia y presidente de la Asociación SOS Desaparecidos en directo.

Mientras hacía las preguntas, en la pantalla se veían las fotos de las niñas, y el presentador tuvo que pedir al equipo que no pusiese más fotos, mientras se le entrecortaba la voz y quedaba al borde de las lágrimas

Iker Jiménez

Iker Jiménez para su programa emocionado por las fotos de las niñas de Tenerife / Cuatro

"A mí me impresiona mucho. Sé que es la labor informativa que hacen los compañeros. Imagino que nadie se va a molestar por esto que digo, pero a mí me impacta mucho. Las fotos, perdónenme, pero me descoyuntan un poco", por lo que su mujer, Carmen Porter, tomó el control del programa hasta que Jiménez se repuso.