La madre de las niñas de Tenerife ha escrito una carta a los tripulantes del barco Ángeles Alvariño y a los policías para agradecer su implicación para resolver este caso de secuestro y asesinato de sus hijas por parte de Tomás Gimeno.

La emotiva carta de Beatriz Zimmermann

Beatriz Zimmermann, la madre de las niñas Anna y Olivia, ha agradecido este sábado la labor realizada tanto por la Guardia Civil como por la tripulación del barco Ángeles Alvariño, ya que gracias a ellos puede sentir a sus niñas con ella, "de otra manera, pero las puedo sentir a mi lado".

Carta a la tripulación del Ángeles Alvariño

En una carta remitida a la tripulación del barco Ángeles Alvariño, Zimmermann señala que quería ir al barco a agradecer toda la labor que están haciendo, pero como le han dicho que era peligroso ha escrito la carta para agradecer el trabajo de la Guardia Civil que ha hecho que la verdad salga a la luz.

Anna y Olivia Tenerife / Instagram

Beatriz Zimmermann escribe una carta a la tripulación del barco Ángeles Alvariño / Instagram

Encuentran el cadáver de Olivia a 1.000 metros de profundidad

Las niñas desaparecieron en Tenerife el pasado 27 de abril al lado de su padre, Tomás, y el cadáver de la hermana mayor, Olivia, de 6 años, fue encontrado el 6 de junio por el barco Ángeles Alvariño, a una profundidad de unos 1.000 metros.

En el escrito, Beatriz indica que por "muy devastadora y cruel que sería siempre es mejor saber la verdad", y por eso agradece a Guardia Civil y tripulación de Ángeles Alvariño su trabajo porque así puede sentir a sus hijas con ella. Dice Beatriz que pensaba que a veces sentía paz por tanta gente rezando y enviando amor, protección, que de alguna manera ella sentía.

Anna Olivia Gimeno Zimmermann Tenerife / Instagram

Tomás Gimeno, presuntamente, ha secuestrado y asesinado sus hijas en Tenerife / Instagram

Sin embargo "eran las niñas también que están conmigo, pero yo no quería creer eso porque quería encontrarlas. Gracias a Ustedes puedo vivir y poco a poco sumida en la tristeza, pero en la paz y en el amor de saber que sabemos la verdad. No solo yo, todo el mundo que también lo está sufriendo," añade.

"Si no la hubieran encontrado, yo nunca habría parado de buscar. Mi única meta habría sido encontrarlas"

Beatriz reconoce que eso es "una cosa que nunca se supera, pero se aprende a vivir con eso. Si no lo hubieran encontrado, yo nunca habría parado de buscar. Mi única meta habría sido encontrarlas. Buscarlas, cuando realmente desde el 27 de abril ya no están físicamente aquí. Ahora mi meta gracias a Ustedes es diferente, es tratar de dar amor como todos Ustedes lo han hecho con nosotros".

Destaca que en el mundo hay muchas más personas buenas y compasivas que malas, y cuando veamos a alguien que puede ser malo que se dé cuenta, sienta vergüenza y actuar inmediatamente. Han hecho una labor increíble, sé el difícil que fue y han sido increíbles".

Beatriz quiere conocer los policías y tripulantes

Concluye al decir que las puertas de su casa están abiertas para todos siempre, "y estaría encantada de conocerlos", para firmar "con todo el agradecimiento y afecto, Beatriz, Olivia y Anna, siempre juntas.