Beatriz Zimmermannmadre de las dos niñas de uno y seis años desaparecidas desde el pasado martes junto a su padre en la isla de Tenerife, ha querido lanzar un mensaje de esperanza en el que se muestra convencida de que sus hijas, Anna y Olivia, se encuentran bien.

El padre de las pequeñas las secuestró el martes, y pese a que las hipótesis son varias, las autoridades contemplan la posibilidad de que el padre hubiera acabado con la vida de las menores arrojándolas al mar. La Guardia Civil ha centrado su búsqueda en el mar. 

"Jugarán y correrán felices"

"Mi mensaje es que manden mucha luz y amor a las niñas, que estoy segura que están bien. Que no miren las noticias alimentando la mala energía, que todo el mundo piense que las niñas son una bonita luz que están protegidas y que en cuanto menos lo esperemos estarán jugando y corriendo felices", recoge el mensaje publicado por COPE Canarias.

Anna y Olivia desaparecidas / Ministerio de Interior

Anna y Olivia desaparecidas / Ministerio de Interior

Beatriz termina el texto deseando que todo el mundo "tenga una emoción fuerte de que aparezcan y que den las gracias por adelantado, sintiendo de corazón que ya están con su madre". En el día de ayer, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güímar dictó una orden internacional de búsqueda de Tomás Gimeno y sus hijas.

Relato del secuestro familiar

La Guardia Civil hace cinco días que trabaja intensamente para encontrar a Tomás Gimeno y a sus dos hijas menores de edad. El 27 de abril Tomás retiró 70.000 euros del banco y se llevó a las niñas. Llamó a Beatriz, la madre, y le dijo que no volvería a ver a sus hijas. 

Tomás se llevó a las menores en su barco. Allí hubo un hallazgo inquietante: cuando localizaron la embarcación abandonada en el Puertito de Güímar, hallaron sangre en su interior. La sangre  actualmente está siendo analizada para saber si pertenece a Tomás o a sus hijas.

Barco Tenerife Anna Olivia Tomás / EFE

Además, en la zona donde fue localizada la embarcación, a la deriva y sin ocupantes a bordo, fue recuperada una silla infantil para vehículos que estaba flotando en el mar.

La hipótesi más devastadora

Fuentes de la investigación insisten de forma reiterada en que hay abiertas varias vías y que no se descarta ninguna hipótesis.

Ahora bien, la suposición que coge más fuerza es la de que Tomás podría haber acabado con la vida de sus hijas menores. La Guardia Civil ha centrado sus esfuerzos en buscar a las niñas en el mar. 

Asimismo, se mantiene el amplio dispositivo de búsqueda formado por el servicio aéreo y marítimo de la Guardia Civil, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y la Unidad Orgánica de Policía Judicial, que está al frente de la investigación. Además, este sábado se sumaron agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de Madrid.