Sin rastro de Anna y Olivia: dos niñas de 1 y 6 años desaparecidas en Tenerife. El padre de las pequeñas las secuestró el martes y la Policía piensa que se habría deshecho de ellas lanzándolas en el mar.

Piensan que el padre de las desaparecidas las ha matado

La Guardia Civil hace cinco días que trabaja intensamente para encontrar a Tomás Gimeno y a sus dos hijas menores de edad y, la principal hipótesis con la cual trabajan es que el padre de las niñas se ha deshecho de ellas tirándolas en el mar.

Tomás Gimeno / Lo Caso

Sospechan que Tomás Gimeno se ha deshecho de sus hijas, dos niñas desaparecidas, tirándolas en el mar / Lo Caso

Tomás Gimeno secuestró a sus hijas

Todo empezó el 27 de abril cuando el padre de las niñas, tenía que volverlas a su madre, Beatriz Zimmermann, pero no lo hizo. Además, sacó 70.000 euros del banco y le envió un mensaje a su expareja diciéndole que se llevaba a las niñas y que no las volvería a ver.

Sangre en el barco de Tomás

Se les perdió el rastro en el barco de Tomás: las cámaras de seguridad vieron cómo Gimeno subía al barco y, más tarde, localizaron el barco flotando cerca del Puertito de Güímar sin él ni las niñas. Por si no fuera poco, encontraron sangre en el interior del barco, sangre que actualmente está siendo analizada para saber si pertenece a Tomás o a sus hijas.

Aunque los investigadores no descartan ninguno nada, están trabajando con la hipótesis que el padre de las pequeñas se habría deshecho de ellas tirándolas en el mar y que, posteriormente, habría huido, según explican fuentes próximas a la investigación a El Periódico.

Orden de búsqueda internacional para localizarlos

Desde los juzgados, han decretado el secreto de sumario y han dictado una orden de búsqueda internacional para conseguir localizarlos. Piensan que Tomás Gimeno habría podido huir a otro país y se lo busca por un presunto delito de secuestro parental. Tomás tiene 37 años, mide 1,85 metros, tiene el pelo castaño, los ojos marrones y es de complexión normal. Cualquier persona que tenga alguna pista, inmediatamente, que se ponga en contacto con la Policía.

La madre de las niñas piensa que están sanas y salvas

A pesar de las hipótesis de los policías, Beatriz Zimmermann, ha querido lanzar un mensaje de esperanza en el cual se muestra convencida de que sus hijas, Anna y Olivia, se encuentran bien.

"Mi mensaje es que envíen mucha luz y amor a las niñas, que estoy segura de que está bien. Que no miren las noticias alimentando la mala energía, que todo el mundo piense que las niñas son una bonita luz que están protegidas y que cuando menos lo esperemos, estarán jugando y corriendo felices", recoge el mensaje publicado por COPE Canarias.