La Policía Nacional libera a una niña de 12 años en A Coruña, después de haber sido vendida por su familia para saldar una deuda contraída en Córdoba.

Vende a su hija para saldar una deuda con otro clan

La investigación empezó el pasado mes de marzo, cuando agentes de la Policía Nacional de Córdoba tuvieron conocimiento del posible matrimonio forzado de una menor de doce años como pago de una deuda de 4.000 euros contraída por su familia, de etnia gitana, con otro clan.

Policía Nacional / Europa Press

Liberan a una niña cordobesa en A Coruña, donde había sido vendida para mantener relaciones sexuales y saldar la deuda de su familia / Europa Press

Según las primeras informaciones recibidas, la menor, después de ser forzada a mantener relaciones sexuales y celebrar una ceremonia para comprobar que era virgen, la prueba del pañuelo, según el rito gitano, fue trasladada fuera de la ciudad andaluza.

Forzada a mantener relaciones sexuales y a casarse

Después de las investigaciones a la madre de la menor, y las oportunas comprobaciones en el colegio al que iba, se iniciaron las gestiones para la localización de la menor, que acabó en A Coruña, donde fueron identificados los miembros de la familia que presuntamente habían comprado a la menor.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia y posteriormente procedieron a la entrada y registro del domicilio donde tenían recluida la menor, en la calle de la Torre.

Allí se encontró la niña, con que fue liberada, y se detuvieron tres de los investigados, entre ellos otro menor.

De forma coordinada, se detuvo a Córdoba a otros cuatro implicados: una era la madre y otro su pareja. Se les acusa a todos de tráfico de seres humanos, detención ilegal y abuso sexual.