Una niña de sexto grado (11-12 años) llevó un arma a su escuela secundaria de Idaho, disparó e hirió a dos estudiantes y a un conserje y luego fue desarmada por una profesora. Las víctimas recibieron disparos en sus extremidades. La niña sacó la pistola de su mochila. 

Tiroteo en una escuela de Rigby

Los hechos ocurrieron el jueves en la ciudad de Rigb, en el condado de Jefferson (Estados Unidos). Las tres víctimas recibieron disparos en las extremidades y no peligran sus vidas. El sheriff del condado de Jefferson, Steve Anderson, explicó que la niña sacó una pistola de su mochila y disparó varias veces dentro y fuera de la escuela secundaria.

Pistola - Pixabay

Pistola - Pixabay

La policía fue llamada a la escuela alrededor de las 9:15 a.m. después de que los estudiantes y el personal escucharan disparos. Los estudiantes fueron evacuados a una escuela secundaria cercana para reunirse con sus padres. “Mi compañero de clase y yo estábamos en clase con nuestra maestra, estábamos trabajando, y luego, de repente, hubo un ruido fuerte y luego hubo dos ruidos fuertes más. Luego hubo gritos “, explicó Yandel Rodríguez, alumno de 12 años. “Nuestro maestro fue a comprobarlo y encontró sangre”, añade.

Afortunadamente, una profesora desarmó a la niña y la retuvo hasta que llegó la policía y la detuvo. Las autoridades no han dado más detalles. De momento no ha trascendido el motivo del ataque ni de dónde sacó el arma la menor. “No tenemos muchos detalles en este momento del ‘por qué’, eso se está investigando”, dijo Anderson. 

Los dos estudiantes estan ingresados

Los dos estudiantes que recibieron disparos están en el hospital y uno de ellos podría necesitar cirugía. Aún así, ambos estudiantes estaban en buenas condiciones y podrían ser dados de alta pronto. Uno de los estudiantes tenía heridas en dos extremidades y podría haber recibido dos disparos, según el parte médico. 

El adulto fue tratado y dado de alta por una herida de bala que atravesó una extremidad.

De nuevo, se reabre el debate sobre las armas

A cada tiroteo mismo alboroto. Este incidente ha vuelto a abrir por enésima vez el debate sobre un mayor control de las armas de fuego en EEUU. Muchos demócratas alzaron su voz para instar al Senado a que apruebe una nueva legislación durante las últimas semanas. 

Así se expresó el presidente del país, Joe Biden, quien exigió a la Cámara Alta en un comunicado que refuerce el control de las armas de fuego y deje de "aceptar" un tipo de violencia que "se ha convertido en algo demasiado normal" y causa 106 víctimas mortales al día en EEUU"La violencia armada es una epidemia en Estados Unidos, pero no debemos aceptarla, debemos actuar", exhortó. Por ahora nada.