Jessica, una adolescente de 13 años y con un 50 % de discapacidad, ha quedado atrapada y olvidada durante seis horas en el interior del autobús escolar que la transportaba desde su casa al colegio, en Sevilla. 

Olvidan a una niña discapacitada en un autobús escolar

La madre de la menor ha denunciado lo sucedido en una entrevista en Canal Sur. Los hechos ocurrieron el pasado jueves, día 25 de febrero. La madre de la niña dejó a su hija en el autobús a las nueve como hace habitualmente. Poco antes de las tres de la tarde, recibió una llamada de la escuela en la que se le notificaba que su hija acababa de llegar al centro.

La niña permaneció encerrada en el autobús durante seis horas. La niña no habla y es dependiente para todo, según su madre. Y pasó todo ese tiempo "asustada, sin poder comer o beber ni ir al baño", relata. 

Guardia Civil / EFE

Olvidan a una niña discapacitada en un autobus escolar / Efe

Las versiones del personal del autobús son confusas. La monitora asegura que la niña se escondió en el autobús y que ella no la vio, y el chófer relata que, como hace habitualmente, se fue al aparcamiento de un centro comercial para desinfectar el interior del vehículo y también asegura que no vio a la menor, según Canal Sur. Al juicio de la madre de la menor, que el chófer desinfectara el autobús y no viese a su hija es imposible. Tampoco se cree lo que dice la monitora. Por ello, ha denunciado los hechos a la Guardia Civil. 

¿De quién es la culpa?

La empresa de transporte se cubre las espaldas y recuerda que el conductor no es el responsable de los niños, sino que lo es la monitora, persona con el cometido concreto de su vigilancia y cuidado.

La niña está bien de salud y fue atendida por los maestros del centro, que le dieron de comer y beber después del mal rato.