Una niña de 9 años ha quedado gravemente herida después de caer desde una altura de siete metros en una poza de Campdevànol (Girona).

Una niña de 9 años grave para caer en una poza de Campdevànol

Una niña de 9 años ha ingresado este sábado por la tarde en el hospital a Josep Trueta de Girona en estado grave después de caer siete metros en una poza en Campdevànol.

Una menor se cae en una poza de Torrent de la Olla

Los servicios de emergencias han recibido el aviso a las 16.49 de la tarde que una menor se había caído en las pozas del Torrent de la Olla. Los Bombers de la Generalitat, que la han rescatado, han activado el Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y un helicóptero para hacer el rescate, al cual se ha sumado un segundo helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y un equipo de enfermería.

Los Bombers de la Generalitat lo explican a redes sociales

Los Bombers de la Generalitat no han dudado en compartir el suceso en las redes sociales: "Rescate de una niña de 9 años que ha caído desde una altura de 7 metros en las pozas del Torrent de la Olla a Campdevànol trabajan el Grupo de Apoyo de Actividades Especiales (GRAE) en helicóptero y los servicios de enfermería del Grupo Operativo de Apoyo de los Bombers (GRAN) y un helicóptero del Servicio de Emergencias Médicas (SEM)", explican en su cuenta de Twitter.

Una menor trasladada al hospital Josep Trueta en estado grave

"Por este incidente, una menor precipitada en las pozas del Torrent de Campdevànol, desde el SEM se han activado una unidad terrestre, un helicóptero medicalizado y un equipo ERI, unidad sanitaritzada. Una menor trasladada al hospital Josep Trueta en estado grave", complementan desde el Twitter del Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat en Twitter.

Bomberos Generalitat / Carles Palacio

Una niña de 9 años grave al hospital al caer en una poza de Campdevànol (Girona) / Carles Palacio

Un autobús atropella a un menor en Toledo

No es la primera vez que un menor queda herido de gravedad por culpa de un accidente y, de hecho, este viernes, un niño de 11 años resultó herido grave en Toledo: por causas que todavía se están investigando, el conductor de un autobús urbano lo atropelló y actualmente se encuentra ingresado en el hospital Virgen de la Salud con un pronóstico grave.