Una niña de 9 años de Vélez, Málaga, destapa un pedófilo que tenía fotos sexuales de niñas de toda España de entre 7 y 14 años en el móvil. Muchas víctimas eran catalanas.

Una niña de 9 años destapa un pedófilo en Huelva

La madre de una niña de 9 años fue a la Guardia Civil de Vélez-Màlaga para denunciar que a su hija la estaban asediando a través de una red social. Le pedían imágenes de carácter sexual.

A raíz de la denuncia, los investigadores llegaron hasta un joven de Huelva, que contactó presuntamente con 311 menores de todos Catalunya y España a través de redes sociales para conseguir que le enviaran fotografías íntimas.

Niña móvil / Pixabay

311 niñas de entre siete y trece años fueron contactadas por el presunto acosador, que consiguió fotografías sexuales explícitas de menores / Archivo Pixabay

El joven, de 28 años, y natural de Huelva, utilizaba perfiles falsos en que fingía ser otro menor de edad.

Entonces las convencía de qué conocía a personas famosas y que las podía poner en contacto con ellas. Se hacía amigo suyo para después coaccionarlas y que le enviaran fotos con prácticas sexuales explícitas.

Niñas de todo Cataluña y España le enviaban fotos

Según informan a través del Diario Sur fuentes de la Guardia Civil, las engañaba y amenazaba con darlas de baja de la red social.

La llamada 'operación Sevil' de la Guardia Civil -que acabó con la detención del presunto pedófilo- ha descubierto que contactó con 311 niñas de todo el estado español, consiguiendo con los chantajes que casi un centenar de ellas enviaran fotografías íntimas.

Guardia Civil ordenador / Guardia Civil

La Guardia Civil de Vélez necesitó la colaboración de otras comandancias, ya que las víctimas estaban repartidas por toda España / Guardia Civil

En su móvil se descubrieron hasta 2.484 imágenes sexuales de niñas de entre siete y trece años.

Por todo eso se lo imputan 96 delitos de abusos sexuales y corrupción de menores.

Ha sido una operación liderada por agentes de Vélez, pero han tenido que colaborar varias comandancias de otras ciudades, de donde eran algunas víctimas.

Aparte de Madrid, Bilbao, Jaén, Guipúzcoa, Álava, Cáceres, Alicante y Tenerife; el chico acosó a niñas de todas las provincias catalanas y de la Comunidad Valenciana.