Tragedia en Mislata (Valencia): una niña de 8 años ha muerto en un accidente en un castillo inflable en la feria de Mislata. Hay nueve menores heridos, uno de ellos de gravedad.

Una niña de 8 años muere en un accidente en un castillo inflable de la feria de Mislata

Los hechos han pasado este martes hacia las 20:00 en la feria de Mislata, un municipio cerca de Valencia. Por causas que todavía se están investigando, se ha producido un grave accidente en un castillo inflable de la feria de esta localidad, que ha provocado la muerte de una niña de 8 años que estaba en el colchón cuando han pasado los hechos.

En total, hay 10 víctimas, todas ellas niños menores de edad, de los cuales dos menores quedaron heridas de mucha gravedad: una de ellas se dio un fuerte golpe en la cabeza y se desmayó, explica Las Provincias. Otra niña de 4 años también sufrió graves lesiones y actualmente está ingresada en el hospital con un pronóstico grave.

La niña de 8 años que se dio un fuerte golpe en la cabeza, desgraciadamente, ha acabado muriendo este miércoles de madrugada en el hospital a causa de las heridas ocasionadas por este fatal accidente.

 

Una niña de 8 años muere en un accidente en la feria de Mislata (Valencia): una fuerte racha de viento ha hecho salir por los aires en un inflable, provocando  un accidente donde todas las víctimas son niños menores de edad, unos hechos que están siendo investigados por la Policía/ Bomberos de Valencia

Todo apunta que el accidente ha sido provocado por un error de colocación del anclaje de la atracción

Después de esta tragedia, todo el mundo se hace la misma pregunta: ¿qué lo ha provocado? Según las primeras investigaciones, todo ha empezado por una fuerte ráfaga de viento que ha hecho salir por los aires el castillo inflable por culpa de un error en el anclaje de la atracción, según explican fuentes de Sanidad y del ayuntamiento de Mislata.

Investigación en manos de la Policía para averiguar las causas del accidente

Estos unos hechos que están siendo investigados por la Policía, ya que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de homicidio imprudente. Actualmente, todo se está centrando en confirmar la causa del accidente, aunque todo apunta que se ha producido porque el anclaje de la atracción estaba mal colocado, unos hechos que todavía no han sido 100% corroborados.

Los Bomberos de Valencia compartieron el suceso a través de redes sociales

"Varios menores han edad atendidos por medios sanitarios. Los Bomberos de Valencia han revisado la infraestructura para comprobar que no hubiera más personas abajo, y han descartado que haya nadie atrapado", explicaban los Bomberos de Valencia en un tuit, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

El alcalde de Mislata pide que se investiguen los hechos para saber qué ha pasado

Carlos Fernández Bielsa, el alcalde de Mislata, ha explicado que está consternado por este tráfico accidente y ha pedido que se detenga la actividad en la feria hasta que se aclaren los hechos. También ha aprovechado la ocasión para pedir que se investigue cuál ha sido la causa de este fatal suceso y ha agradecido el trabajo a los sanitarios de los servicios de emergencias que atendieron a los menores afectados.