Alba es una niña de 7 años que se ha convertido en la heroína de Sevilla: le salvó su vida a su madre cuando tuvo una bajada de azúcar a causa de la diabetes y se ha convertido en su ángel de la guardia. Esto es lo que pasó.

Alba salva la vida a su madre en Espartinas

Alba Serrano tiene 7 años, vive en la localidad sevillana de Espartinas y es, desde el 5 de abril, el nuevo ángel de la guarda de su madre después de salvarle la vida cuando sufrió un episodio de hipoglucemia mientras estaban solas en casa.

Su madre es diabética y sufrió un episodio de hipoglucemia

Nuria, su madre, sufre desde hace años de diabetes, razón por la cual tanto Alba como su hermana, de 3 años, están educadas en cómo hay que actuar en caso de que sufriera una bajada de glucosa.

La madre lleva un parche que parpadea cuando tiene una bajada de azúcar y una mañana de hace dos semanas estaba todavía en la cama cuando el dispositivo empezó a avisar, pero fue incapaz de responder y perdió el conocimiento.

Llamó a Emergencias al ver que no reaccionaba

Su padre, Álvaro estaba de misión internacional en Rumania y tuvo que ser Alba la que se ocupara de socorrer a su madre. Primero con un refresco y posteriormente con uno sobre azúcar que Nuria siempre guarda en la mesita de al lado de su cama para casos como este.

No obstante, Nuria seguía sin reaccionar, así que Alba, siguiendo los consejos que le había enseñado su padre, cogió el teléfono y trató de desbloquearlo, pero sin suerte, porque el reconocedor facial del aparato no identificaba el rostro de su madre.

Alba Sevilla / Guardia Civil

Alba Serrano es una niña de Espartinas (Sevilla) que ha salvado la vida a su madre cuando tenía una bajada de azúcar / Guardia Civil

La pequeña no se acobardó y tuvo el ingenio suficiente para apretar el botón de SOS y llamar al teléfono de emergencias. Alba siguió con calma las instrucciones que la Guardia Civil le iba comunicando para facilitarles las claves de casa por una ventana (la vivienda estaba cerrada) y conseguir abrir la puerta para que tanto los agentes como el servicio médico pudieran asistir a Nuria.

"¿Alba, tú sabes que le acabas de salvar la vida a la mama?"

"Cuando hablé con ella le pregunté: ¿Alba, tú sabes que le acabas de salvar la vida le la mama"?, comenta Álvaro, orgulloso por el gesto de su pequeña. El padre cree que la niña "todavía no es consciente de lo que ha hecho", a la vez que remarca que "es muy importante enseñar a los niños desde pequeños a cómo actuar en casos como este".