Investigan la muerte de una niña de cinco años que ha perdido la vida después de caer en una piscina de una casa de la Bisbal de l'Empordà (Girona).

Una niña de cinco años muere ahogada en la Bisbal de l'Empordà

Todo ha empezado este lunes por la noche en una casa de la calle del Carme de la Bisbal de l'Empordà: una niña de cinco años se ha caído en la piscina de la vivienda e, inmediatamente, ha sido trasladada en helicóptero al hospital Josep Trueta de Girona, donde ha acabado muriendo a consecuencia del ahogamiento.

Se cuela en una casa y cae en la piscina

El lugar donde han pasado los hechos, no es la casa de la víctima y la pequeña ha entrado en la vivienda por un agujero y ha caído en la piscina. De hecho, han sido los mismos propietarios de la casa los que han avisado a Emergencias 112 cuando han visto a la niña en el agua, según explica el Diari de Girona.

Hasta la vivienda, se han desplazado efectivos de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Local de la Bisbal de l'Empordà y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que le han practicado las maniobras de reanimación cardiopulmonar a la menor y, posteriormente, han activado un helicóptero para trasladarla al hospital. A pesar de los esfuerzos para rescatarla, desgraciadamente, ha muerto por culpa del ahogamiento.

Mossos d'Esquadra / Mossos d'Esquadra

Una niña de 5 años muere ahogada al caer a una piscina en la Bisbal de l'Empordà (Girona) / Mossos d'Esquadra

Investigación abierta para aclarar los hechos

Aunque todo apunta que ha sido una muerte accidental, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos, ya que no descartan ninguna hipótesis.

Niño de dos años muere ahogado en Córdoba

Desgraciadamente, este no es el único caso de un menor que muere ahogado al caer a la piscina y, de hecho, hace un par de meses, a un niño de dos años de Córdoba le pasó lo mismo: accidentalmente, se cayó en la piscina de su domicilio y perdió la vida, hecho que causó gran conmoción en Andalucía.